Secciones

Gestiones acercan a defensor argentino a Deportes Temuco

fichaje. El ex Everton de Viña del Mar, Juan Grabowski, podría asegurar su paso al cuadro albiverde que se alista mañana para debutar en el torneo de Apertura.
E-mail Compartir

A falta de cerrar el listado de once nuevos rostros para el plantel de Deportes Temuco, la dirigencia del Albiverde está a días de asegurar su último fichaje para la temporada 2015-2016, el que debiera cumplir la función de defensa central, puesto para el cual están muy avanzadas las negociaciones con el argentino, ex Everton de Viña del Mar, Juan Grabowski.

El trasandino está entrenando en su país, de manera particular, a la espera de fichar por algún club argentino o nacional, entre estos últimos con cierta ventaja Deportes Temuco, el que hace ya varias semanas viene pretendiendo sus servicios.

De hecho, en las esferas directivas se había apuntado que aquella posibilidad había quedado en nada, debido a diferencias insalvables en las posibilidades económicas de uno y otro; sin embargo, las opciones continúan abiertas y, desde la gerencia deportiva del club, se reconoció que -a más tardar- la semana próxima habría novedades con este tema.

el trasandino

Grabowski tiene 33 años de edad (nació el 9 de enero de 1982) y antes jugó por Rosario Central (2004-2006), Sarmiento de Resistencia (2006), regresó a Rosario Central (2007) para luego pasar a Oriente Petrolero de Bolivia (2008), Sportivo Las Parejas (2009) en Argentina, Total Chalaco de Perú (2010), Coquimbo Unido (2011-2014) y, más recientemente, Everton de Viña del Mar (2014), su último club en el balompié nacional.

Otro de los pretendidos por la tienda temuquense -en caso de descartarse lo de Juan Grabowski- es el ex defensor de Curicó Unido, Felipe Rojas, completando con él las dos opciones que maneja por estos días la regencia del cuadro Histórico.

Con uno de ellos, Grabowski o Rojas, se cerraría el proceso de contrataciones en el Histórico, después de que sumaran, hasta ahora, diez nuevos rostros en el equipo que adiestra técnicamente el entrenador Luis Landeros.

A los nuevos defensores Mario Pardo, Miguel Aceval y Orlando Gutiérrez; se agregan los volantes Cristián Canío y Juan Gutiérrez; los delanteros Víctor Soto, Sergio Comba, Gonzalo De Porras y Cris Martínez; más el portero que, hasta ahora es considerado sólo para la alternativa, Juan Martínez.

Con vistas al duelo de mañana, por la primera fecha del torneo de Apertura de la Primera B, ante Iberia de Los Ángeles, el elenco que las hará de local a partir de las 15.30 horas en el Estadio Germán Becker, no puede contar con los lesionados Piero Campos y Gonzalo De Porras, a quien se agrega el defensor Adán Vergara.

Considerando eso, el estratega del elenco temuquense, Luis Landeros, confirmó ayer que "empezarán jugando los mismos que comenzaron la práctica futbolística de ayer (jueves), salvo que ocurra algo extraordinario, como una lesión que por supuesto esperemos no suceda", indicó el jefe del banco.

Se confirmó la disposición táctica de 1-4-3-3, que ha venido trabajando el combinado que preside el "Matador", Marcelo Salas.

La alineación titular será, entonces, con José Luis Gamonal en la puerta; Mario Pardo, Miguel Aceval, el juvenil Joaquín Aros y Orlando Gutiérrez en defensa; Arturo Sanhueza, Sebastián Domínguez y Cristián Canío en medioterreno; Víctor Soto, el argentino Sergio Comba y Francisco Piña, en delantera.

El último entrenamiento del equipo será esta mañana, a partir de las 11 horas en el complejo albiverde del kilómetro 6 y medio Camino a Labranza, en donde debe ratificarse no sólo el listado de 18 futbolistas citados para el enfrentamiento dominical con los ibéricos, sino también el grupo de 30 profesionales que serán inscritos en la ANFP, con vistas a los torneos de Apertura y Clausura 2015-2016, en una temporada que se extenderá hasta mediados de mayo del próximo año.

sistema de torneo

Allí se ratificará el ascenso directo de dos equipos: el que sume mayor cantidad de puntos en las 30 fechas (fases regulares del Apertura y Clausura) y el que gane en partidos de ida y vuelta la definición entre los dos ganadores de la postemporada del Apertura (juegan los cuatro primeros) y la del Clausura (los cuatro primeros), bajo el sistema de "play off"; es decir con el mejor clasificado enfrentando al peor, sin considerar al monarca de 2015-2016, en esa condición ya ascendido.