Joven de Villarrica queda grave tras explosión en su hogar

E-mail Compartir

Un joven de 25 años de edad de la comuna de Villarrica quedó con heridas de gravedad tras haber sido alcanzado por una explosión al interior de su casa en la comuna lacustre.

Se trata de Manuel Alejandro Miranda Jofré, quien fue trasladado hasta el hospital de Temuco producto de la gravedad de las lesiones.

Según consignó el sitio web Redinformativa.cl la explosión ocurrió en horas de la madrugada de ayer en la calle Sargento Aldea, a la altura del número 835, en el sector poniente de Villarrica.

Lonco detenido en marcha contra hidroeléctrica quedó en libertad

E-mail Compartir

El lonco del territorio de Reigolil, Neftalí Carinao Lican, quedó en libertad y citado a un procedimiento simplificado para el 12 de agosto, luego de ser detenido por Carabineros en medio de los incidentes registrados en el centro de Temuco, tras una marcha en protesta a la aprobación de la central hidroeléctrica Añihuarraqui en Curarrehue.

La fiscal Magna Gómez, formalizó cargos en su contra por los delitos de desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros. Los otros ocho detenidos fueron dejados en libertad.