Secciones

Banda LÓPEZ prepara disco y gira por regiones

E-mail Compartir

Con su propio apellido, así bautizaron su nuevo proyecto musical los hermanos López, Álvaro y Gonzalo, vocalista y bajista de Los Bunkers, respectivamente. "Me voy" y "Lo que pudo ser" son el par de singles que ya suenan en las radios y que los ha puesto nuevamente en el mapa musical nacional. Esperan a fines de agosto lanzar un EP con seis canciones y poder salir de gira esta primavera hacia regiones.

La banda está compuesta por los ya mencionados junto al tecladista Martín Benavides y el baterista Diego Fuchslocher. Álvaro López, quien las oficia de vocalista y compositor de las letras de la agrupación, cuenta que perfeccionó muchas de las estructuras musicales y letras junto a la cantante y músico Martina Lecaros, y que Benavides y Fuchslocher se involucraron totalmente en los arreglos musicales, tanto así que "se tomaron las canciones y ha sido muy bonito lo que ha pasado".

- ¿Cuándo empezó a perfilarse este proyecto, esta banda con apellido?

- Básicamente desde el momento en que con Los Bunkers decidimos hacer un receso indefinido. Con Gonzalo de inmediato nos dijimos "ya, cómo seguimos trabajando", puesto que nos dedicamos a la música y es lo que queremos seguir haciendo. Rápidamente tomó forma la idea de hacer un grupo y plantearnos si quedarnos en México o volver a Chile, cosa esta última que decidimos hacer.

- ¿Cómo conocieron a Martín y Diego?

- Llegamos a Chile y empezamos a averiguar entre los músicos y mucha gente nos hablaba de ellos como excelentes profesionales.

Ya se han presentado en vivo en el Festival Lollapalooza y también estuvieron en REC, Rock in Conce. ¿Cómo sintieron esos shows?

- Ha sido súper bonito y natural lo que ha pasado. Ya empezamos a salir a regiones y estuvimos en el Teatro Regional del Maule en Talca y en el Rockódromo de Valparaíso.

- Y esto de ser coach en "The Voice", ¿te ha llevado a revisar un poco tu rol de vocalista?

- Ese rol siempre lo he estado revisando y actualizando, por así decirlo. Tiene que ver con las experiencias que vas acumulando, las circunstancias y tu madurez. La voz es siempre diferentes porque tiene cosas nuevas que contar, una mirada nueva por la cual pasa. Tengo claro que no soy el tipo más perfecto técnicamente, pero siempre se aprenden cosas nuevas.

Por su parte, el bajista Gonzalo López se encuentra cómodo y expectante de lo que pueda llegar a pasar con la banda.