Secciones

Albiverdes rescatan un empate al inicio de la "B"

deportes temuco. Un 1-1 sellaron los temuquenses con Iberia, escuadra que falló un penal por mérito, eso sí, del portero José Luis Gamonal.
E-mail Compartir

Deportes Temuco empató 1-1 la tarde de ayer, ante Iberia de Los Ángeles, en el debut del Campeonato Nacional de Primera B, el que se escenificó en el Estadio Germán Becker de la capital de La Araucanía, ante más de 3 mil 300 espectadores, los que vieron los mejores pasajes de su escuadra en los primeros 25 minutos de partido, pero que después tuvo enormes dificultades para emparejar el marcador.

Iberia se las arregló para complicar a los locales en la etapa inicial, cuando el volante Isaías Peralta se propició una falta en contra, dentro del área temuquense, lo que fue interpretado como penal por el juez de la brega, Nicolás Muñoz.

Pidió ejecutar el servicio el grandote delantero ibérico, el argentino Diego Ruiz, quien lamentó la notable intervención del arquero José Luis Gamonal, quien salvó su arco en el primer minuto de descuento de la fracción primaria, con un manotazo de zurda, tras una volada para aplaudir.

Ya antes, en los 10', el propio Gamonal le había frenado con el pecho un tiro recto al mismo Ruiz, confirmando el estupendo momento que vive el guardavallas temuquense.

poco punzantes

Si bien la deuda de los locales en la etapa inicial fue tener el dominio de balón y del territorio, pero no traducirlo en claras ocasiones de anotar en la portería de Franco Cabrera, en el segundo tiempo se tornó más preocupante la situación del anfitrión, ya que ni siquiera mostró dominio de las acciones y parecía lejos de las opciones de gritar gol.

Para colmo, el bajón futbolístico de Temuco fue aprovechado por Iberia, cuando el crono marcaba el minuto 54 y a través de Isaías Peralta definió, aprovechando un rápido contragolpe para dejar el marcador 0-1 a favor de la visita, después de recibir un descuelgue con ventaja de Óscar Salinas.

Eso, hasta que en los 67' fue el capitán Arturo Sanhueza el que dejó de lado la vía de acceso por las puntas, siempre poco dañinas, tanto por la diestra (con Pardo y un Piña erráticos) como por la zurda (con un tímido y después lesionado Orlando Gutiérrez, quien fue reemplazado en el entretiempo por un inseguro Yerko Águila).

El referente futbolístico del equipo del técnico Luis Landeros prefirió la individual, encaró a la zona defensiva, habilitó a Cristián Canío, quien destapado -dentro del área y recostado por la diestra- marcó la igualdad, con tiro cruzado.

"Tenemos una evaluación que hacer en el tema de los laterales", reconoció deficiencias en el duelo de ayer el estratega de los anfitriones, Luis Landeros, quien afirmó que "perdimos dos puntos, claramente. Empezábamos de local y teníamos que ganar este partido. Ahora, mirado desde otra óptica, tuvimos un penal en contra y quizás salvar el empate no puede considerarse tan malo, pero nosotros queríamos ganar y tendremos que trabajar mucho para mejorar".

diferencias

Mientras el jefe del banco albiverde creyó ver que su escuadra mereció llevarse los tres puntos, a pesar de no sumar claras opciones de anotar -salvo un remate desviado de Comba-, el estratega de los ibéricos, Nelson Soto, deslizó que "fue injusto el resultado, por las ocasiones. Yo no sé quién tuvo más posesión de balón, pero sí nosotros estuvimos más cerca".

En oposición a ese argumento se puso el autor de la cifra temuquense, el imperialino, Cristián Canío, al detallar que "el partido lo manejamos nosotros, tuvimos muchas más ocasiones, lamentablemente esto se gana con goles y no los concretamos. Ellos hicieron un buen trabajo, nos complicaron, y Copa Chile no es lo mismo, en donde habíamos sumado dos triunfos".

Al final del encuentro, en los 92', y tras un entrevero entre el portero visitante, Franco Cabrera, y el delantero del cuadro temuquense, el paraguayo Cris Martínez, ambos recibieron amarilla, mientras el angelino José Salcedo se fue expulsado, al agredir en el suelo al propio Martínez.

lo que viene

Los próximos partidos de Deportes Temuco serán, por las últimas dos fechas del grupo 8 de Copa Chile, ante Universidad de Concepción (este miércoles a las 16 horas, en Yumbel) y Deportes Puerto Montt (el domingo 2 de agosto, en el Germán Becker, a partir de las 15.30).

Por la segunda fecha del torneo de la "B", el Albiverde visitará a Everton, en Viña del Mar, el domingo 9 de agosto, al mediodía, para las pantallas del CDF.