Cepal: Chile crecerá este año un 2,5% y América Latina y el Caribe sólo el 0,5%

E-mail Compartir

Los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 0,5% en 2015, según nuevas proyecciones entregadas por la Cepal. Si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el organismo prevé un crecimiento heterogéneo entre subregiones y países, donde América del Sur mostraría una contracción de -0,4%, Centroamérica y México un crecimiento de 2,8%, y el Caribe de 1,7%. Panamá liderará la expansión regional con un alza de 6,0%, seguido de Antigua y Barbuda (5,4%), República Dominicana y Nicaragua (4,8%).

Codelco reporta millonarias pérdidas por movilizaciones

E-mail Compartir

Codelco reportó este miércoles que a las millonarias pérdidas productivas cada día de movilización se suman los daños registrados en algunas divisiones producto de la acción de los trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas. No obstante, la compañía indicó que siete de las ocho divisiones de la estatal continúan operando y produciendo en forma normal, División Salvador se mantiene cerrada y en manos de los manifestantes, luego de que Codelco decidiera suspender las operaciones como una forma de proteger trabajadores.

Habrá contracción de hasta 4% este año en Grecia por controles de capital

E-mail Compartir

Grecia tendrá este 2015 un retroceso económico de entre un 2% y 4%, en lugar del crecimiento del 0,5% previsto inicialmente debido en gran parte a los controles de capital impuestos hace un mes. Según el informe semestral que elaboran los expertos de la Oficina de Presupuestos del Parlamento heleno, publicado el miércoles, la desaceleración de la economía continuará en los próximos meses y las restricciones bancarias tardarán algún tiempo en poder levantarse.