Secciones

Hacienda preocupada por el ambiente actual para la economía

análisis. Afirmó que esto se genera por los "escándalos financieros y falta de legitimidad".

E-mail Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, manifestó su preocupación por el ambiente que se ha generado en torno a la discusión de las reformas del Gobierno y planteó que existe un ambiente político que está generando efectos en la confianza de las empresas y los consumidores.

"Tenemos un ambiente de mucha más crispación de lo que es saludable tener en una economía. Razones para eso hay muchas. Esta crispación sí tiene efectos en la confianza", afirmó el secretario de Estado.

El titular de Hacienda, quien expuso en el XIII Seminario Internacional de Inversiones, organizado por Moneda Asset Management, citó encuestas que reflejan que la confianza de las empresas viene cayendo desde mediados de 2013 y alcanzó su nivel más bajo a comienzos de este año.

"Esto no es independiente del ambiente de crispación y no es independiente de los temas políticos y me refiero a los escándalos financieros, a la falta de legitimidad de la política. Es importante abordar esos temas", enfatizó.

El jefe de las finanzas públicas evidenció su preocupación por el debate público, alertando sobre "organizaciones de distinto tipo que se niegan a discutir si no es en los términos que ellas exigen o buscan imponer vetos sobre determinadas materias".

Mauricio Mondaca