Secciones

Albiverdes hacen autocrítica tras eliminación de Copa Chile

correcciones. En Deportes Temuco sienten que hay muchos detalles que mejorar en lo individual y colectivo. El domingo se juega ante Everton.
E-mail Compartir

Nada de conformes quedaron en Deportes Temuco con lo mostrado en la derrota por 0-2 ante Puerto Montt el pasado domingo. Más allá del tropiezo, que gatilló la eliminación de la Copa Chile, los albiverdes sienten que mostraron grandes baches en su funcionamiento ante los Delfines.

El bajo rendimiento exhibido preocupa al técnico Luis Landeros, quien seguramente realizará modificaciones para encarar el partido ante Everton por el Campeonato de Primera B temporada 2015-2016.

El encuentro se disputará el domingo a las 12 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y será válido por la segunda fecha del certamen.

"La eliminación de la Copa Chile es una señal que no nos deja indiferentes", asumió el técnico Landeros.

La derrota ante los Delfines, a juicio del DT, graficó que su equipo aún está lejos de alcanzar el funcionamiento que se requiere para dar la pelea por el ascenso.

"Mi trabajo es corregir y darle forma a un equipo que está en construcción", remarcó Landeros.

facetas del juego

Para hacer las correcciones a las que hace mención, el adiestrador trabajará en facetas del juego que es necesario potenciar.

Una de ellas tiene que ver con la adquisición de más sorpresa de tres cuartos de cancha hacia arriba.

Según el técnico, mejorar esa variante del juego es clave, porque siente que la falta de juego en los últimos metros de la cancha ha privado a su equipo de mejores resultados.

"No nos sirve dar 100 pases cerca del área rival si es que no tenemos violencia en los últimos metros. No sé si es que estamos contenidos", cuestionó Landeros, quien cree que es necesario darle más confianza a sus jugadores.

"Hay que darle libertades desde lo sicológico a los jugadores", remarcó el DT.

Para hacer las correcciones necesarias, Landeros prepara una semana intensa de trabajo que partirá hoy.

En su planificación considerará movimientos tendientes a potenciar la ofensiva albiverde y a mejorar la conexión entre volantes y delanteros.

"Dudamos en la resolución de las jugadas. Todavía estamos apretados", mencionó el DT.

Otro de los que cree que hay mucho por corregir es Sebastián Domínguez. El volante siente que es primordial incrementar la efectividad en ataque y mejorar las coberturas.

"Hay que tratar de no errar las ocasiones que nos creamos y aguantar mejor cuando nos ataquen", planteó Domínguez.

El volante defensivo extiende sus comentarios y dice que la intención de ir al frente ha complicado al cuadro albiverde.

"Por el afán de agrupar mucha gente arriba nos pillan mal parados. Son puntos que hay trabajar y mejorar", añadió el "Chori".

Ese y otros puntos serán analizados en la charla técnica de hoy en el Complejo M-11 de Labranza. Después de los análisis correspondientes, los temuquenses tendrán su primera práctica con miras al partido del domingo ante Everton.

El entrenamiento se desarrollará a las 11 horas en el mismo recinto y será dirigido por el técnico Luis Landeros, por su preparador físico Benjamín Muñoz y por Javier Lefemiere.

"Será un partido complicado ante uno de los equipos fuertes de la B", planteó Domínguez, en un primer análisis sobre el duelo ante Everton.

"Enfrentaremos a un equipo que sin duda estará en la pelea por el ascenso", agregó el volante de corte.

al margen

Para el compromiso del fin de semana, Deportes Temuco no contaría con los defensas Piero Campos y Orlando Gutiérrez ni con los delanteros Francisco Piña y Gonzalo Martín de Porras.

Los cuatro arrastran molestias físicas y no estarían en condiciones de ser convocados para el fin de semana.

"En el transcurso de la semana veremos lo que tiene que ver con la formación", planteó el DT Landeros.

En otra materia, la de los refuerzos, aparentemente no habrá novedades. Así al menos se desprende de las palabras del presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, quien habló sobre el tema.

"No es una urgencia (reforzar al plantel) en este momento a no ser que cambie algo en la semana", indicó Salas.

"Por el momento estamos bien así", agregó el zurdo.

Con los conceptos que lanzó Salas prácticamente quedó descartada la llegada de un defensa más, como se especuló hace algunos días. La medida llevará a que Landeros enfrente el campeonato con las 10 incorporaciones que amarró el club previamente. Eso, a no ser que exista una sorpresa de última hora.