Secciones

Fútbol Joven albiverde se quedó con 14 de 18 puntos en disputa

menores. El fin de semana fue la segunda fecha de las series más "grandes".
E-mail Compartir

La calidad de invicto en el torneo de Clausura del Fútbol Joven la sigue sosteniendo el club de Deportes Temuco, en todas sus series, las que en todo caso han llevado a cabo fechas disímiles, en las categorías sub-19, 17, 16 y 15; mientras las más pequeñas recién iniciaron con éxito su competencia, tanto en las categorías sub-13 como sub-14.

Por el segundo certamen de este año, en la zona sur, los albiverdes de las cuatro categorías mayores rivalizaron con Deportes Valdivia.

En el complejo deportivo del Albiverde, en el Camino a Labranza, la serie sub-17 de los temuquenses se impuso 3-2.

Para los locales, dirigidos por Miguel Latín, anotaron Carlos Candia (2) y Guido Tripailaf. Para los forasteros lo hizo Matías Dunels más un autogol.

La serie sub-19, en donde el entrenador es Joaquín Deramo -aunque quien firma la planilla es el mismo Latín, mientras el joven DT de origen argentino regulariza su situación académica como entrenador de fútbol en su país- terminó empatada sin goles, ante sus rivales del Calle Calle.

En los duelos de visita, jugados en el estadio Félix Gallardo de Valdivia, en la sub-15 rescataron una igualdad 1-1, en donde los dueños de casa marcaron a través de Ángelo Inostroza y para los albiverdes Felipe Zúñiga.

En la categoría sub-16, los de Deportes Temuco ganaron 3-1. Para los valdivianos anotó Pedro Milla y para la visita Felipe Seguel y Bastián Figueroa (2).

Por la tercera fecha, las categorías sub-15 y sub-16 recibirán, en el complejo albiverde del Camino a Labranza, a su similar de la Universidad de Concepción; mientras las series sub-17 y sub-19 irán a la zona penquista para medirse con sus pares del Campanil.

más chicos

El pasado sábado 1 de agosto fue el momento del inicio del Campeonato de Clausura, Regional Sur de Fútbol Infantil, con protagonismo de las series sub-13 y sub-14, en donde los temuquenses rivalizaron con Curicó Unido.

Los más pequeños, a cargo de Alejandro Fuentes, derrotaron a los dueños de casa 4-1, iniciando con una victoria la defensa del título de campeón del Apertura 2015. Allí anotaron Jonathan González (2), Lucas Guerrero y Josué Álvarez.

Por último, la sub-14 del profesor Iván Ortiz, debutó ganando 1-0 a Curicó Unido, con gol de Gustavo Castro.

Este sábado, estas categorías jugaran en el Camino a Labranza, frente a Universidad de Concepción.

En Deportes Temuco ya tienen casi descartado reforzarse con defensa

torneo nacional. Este viernes vence el plazo para inscribir jugadores en las plantillas de Primera y Primera B, viéndose ya descartada la opción del argentino Juan Grabowski, quien fichó en San Felipe.
E-mail Compartir

Si bien lo había anticipado el domingo el presidente del club Deportes Temuco, Marcelo Salas, ayer fue el entrenador del Albiverde, Luis Landeros, quien terminó por echar por tierra la pretensión de la institución por asegurar el concurso de un nuevo defensor central, debido a no haber podido acordar contrato con el argentino Juan Grabowski.

El ex Coquimbo Unido y Everton de Viña del Mar, de 33 años, terminó enrolándose con Unión San Felipe, escuadra también de la Primera B y en donde el técnico es Germán Corengia.

lo que hay

Si bien del hecho dijo desconocer el estratega del equipo temuquense, Luis Landeros, sí afirmó que "si no llega alguien que sea mejor a lo que tenemos en el equipo, y que marque diferencia para lo que nosotros queremos, no tiene sentido contratar por contratar", cuestión que ratificó la versión del mandamás de la institución, el "Matador " Salas.

El histórico goleador de la selección nacional de fútbol, tras la eliminación del equipo de Copa Chile (luego del 0-2 ante Puerto Montt), apuntó que "el plantel está bien, nosotros estamos tranquilos. Tenemos jugadores y no creo que contratemos a nadie más".

A pesar de aquello, el nombre de Grabowski llenaba en el gusto al jefe del banco albiverde, quien dijo desconocer las diferencias contractuales entre directivos y el futbolista argentino, quien -en todo caso-, "había conversado con ex compañeros que están acá y había manifestado que estaba dispuesto a venir. Estaba muy entusiasmado; eso por una versión de hace un par de días, pero de ahí no sé lo que pudo haber pasado en el tema de los dirigentes, su contrato y sus condiciones".

De todos modos, Landeros detalló que, con los jugadores que posee en la plantilla, "podemos competir y lo más importante es poder recuperar a los que jugadores que tenemos lesionados".

lesionados

En ese aspecto el que mejor aspectado está es el defensor zurdo, el lautarino Orlando Gutiérrez, quien no ha podido estar en los últimos dos partidos de Copa Chile, debido a una fuerte contractura muscular.

"Yo ya me siento bien, he estado trabajando de manera especial en la última semana, precisamente con la idea de ir a jugar contra Everton", detalló el futbolista, con vistas al pleito por la segunda fecha de la primera rueda del torneo nacional de Primera B, ante los viñamarinos, en el Estadio Sausalito de la ciudad jardín.

Otros quienes recién ayer regresaron a los entrenamientos normales del elenco de Temuco, son el delantero argentino Gonzalo De Porras y el lateral nacional Piero Campos.

Quien está un poco más retrasado en su proceso de recuperación, también por una molestia muscular, es el carrilero Francisco Piña.

De todos modos, el calvo volante sigue con su tratamiento kinésico, tras lo cual espera quedar a disposición del banco albiverde, más pensando en la tercera jornada de la competencia, cuando Deportes Temuco reciba, en el Estadio Germán Becker, a Curicó Unido, el domingo 16 de agosto, a partir de las 15.30 horas.

7

de agosto, este viernes, termina el plazo de inscripción de jugadores en los planteles de fútbol profesional en Primera y Primera B.