Secciones

Gestiones de última hora pueden "salvar" fichaje final del Albiverde

deportes temuco. Dos nombres barajan en la tienda temuquense para cubrir el cupo de defensor central, después de caerse las posibilidades de Juan Grabowski y Felipe Rojas.
E-mail Compartir

Con el silencio característico, en pleno proceso de negociaciones para asegurar jugadores, la dirigencia de Deportes Temuco está agotando las últimas gestiones con el fin de cubrir la petición de su entrenador, Luis Landeros, en el sentido de fichar a un defensor central con experiencia y de un nivel superior a quienes tiene la plantilla albiverde.

Aunque fue el propio presidente de la enseña local, Marcelo Salas, el que indicó que el plantel se quedaría con los diez nuevos elementos que se sumaron en esta temporada 2015-2016, en la tienda local no descartan al undécimo nuevo futbolista.

no se descarta

"No está descartado, estamos viendo opciones, pero no hay nada cerrado", aseguró ayer el gerente futbolístico del Histórico, Milton Flores, sobre la posibilidad de que llegue un último elemento al plantel.

Al respecto, quien se atrevió a ponerle porcentaje de opciones a la factibilidad de sumar a alguien más fue el entrenador de la escuadra, Luis Landeros, quien apuntó ayer que "la cosa está en un 50 y 50, pero es algo que apareció ahora último con un par de opciones de defensores. Se está viendo, se está analizando y son opciones interesantes", aclaró el DT Landeros, sin querer siquiera dar luces de los deportistas que están ahora en la órbita de Deportes Temuco.

Los que hasta la semana pasada estaban más cerca eran el argentino Juan Grabowski y el nacional Felipe Rojas; aunque quien más opciones tuvo de arribar a la capital regional fue el jugador trasandino, quien terminó por fichar en Unión San Felipe.

De todos modos, Felipe Rojas también partió a otro instituto, en este caso Santiago Morning, diluyéndose el par de elementos que aparecieron desde el inicio en el horizonte del Albiverde.

el perfil

Si bien hay jugadores que están disponibles para fichar en clubes de fútbol profesional, no todos aparecen con posibilidades ciertas para los intereses albiverdes.

Es el caso del formado en Universidad Católica, actualmente no requerido por su actual club (O'Higgins de Rancagua), además de ex seleccionado nacional, Hans Martínez, quien -no obstante- está analizando opciones más desde el extranjero o el propio fútbol de Primera División.

Sólo a modo de analogía, Landeros fue consultado si él espera un jugador de ese nivel futbolístico, apuntando que "claro, de ese nivel de jugador esperamos, pero por supuesto él (Martínez) no es uno con los que se está negociando. Insisto que la idea es que llegue alguien con experiencia en el fútbol y que nos venga a dar una manito en lo que queremos".

Otro defensor central, formado en la UC, y que también busca club, por lo cual debe dejar la tienda precordillerana de la capital nacional, en donde tiene contrato vigente, es Marko Biskupovic.

reglamento

El propio defensor central, que estuvo a préstamo en Deportes Puerto Montt hace cuatro temporadas, desde Santiago apuntó que "nadie de Deportes Temuco ha hablado conmigo. Efectivamente estoy buscando club, pero nadie de allá ha hablado conmigo. Uno no se puede cerrar a nada, aunque lo ideal para mí sería poder jugar en Primera División", deslizó el futbolista de los registros de Universidad Católica.

Todo esto adquiere características de urgencia, debido a que mañana, a las 18 horas, cierra el libro de pases de la Anfp y todos los clubes del balompié rentado nacional deben dejar definidos sus planteles para la temporada 2015-2016.

La otra opción que tendrán los equipos será una vez termine la primera rueda del actual certamen, que se extenderá hasta diciembre.

Tras ello, los elencos nacionales pueden habilitar un máximo de tres nuevos futbolistas, siempre que ellos no hayan jugado por ningún otro club de la serie en esta primera rueda del torneo del ascenso.