Secciones

Habrá un desayuno en honor a los lanzadores

oro y plata. Homenaje a los atletas Humberto Mansilla y Gabriel Kehr.
E-mail Compartir

Un desayuno se realizará mañana en honor a los lanzadores del martillo, Humberto Mansilla y Gabriel Kehr, recientes ganadores de las medallas de oro y plata en el Panamericano Juvenil, realizado en la ciudad canadiense de Edmonton.

La actividad la organiza el IND regional en dependencias del Campo de Deportes Ñielol, al norte de Temuco.

Mansilla (de 19 años) aseguró un lanzamiento de 80.21 metros, con el implemento de 6 kilos, que es el de la categoría, un kilo menos que el utilizado por los adultos.

Kehr, por su parte, se aseguró la presea de plata con un envío de 74.42 metros.

En lo deportivo, sólo hasta hoy tendrán descanso los jóvenes créditos locales, luego de su paso por Canadá.

Los temuquenses recuperarán las energías para volver mañana mismo a las prácticas, después de que los deportistas se reúnan en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Regional, con vistas a su más próximo desafío competitivo internacional.

Aquel corresponde a los Juegos Binacionales de La Araucanía, entre el 28 de septiembre y 3 de octubre, en la provincia argentina de Neuquén.

La historia del ex arquero de Malleco Unido al que nunca le gustó entrenar

herido a bala. Dedicado a la venta de manzanas, no dejó de lado el fútbol y podría haber jugado en Primera. Tras ser baleado, Marcelo Erices se mantiene estable y fuera de peligro vital.
E-mail Compartir

Estable dentro de su gravedad se mantiene el ex arquero de Malleco Unido, Marcelo Erices, de 27 años, luego de haber sido baleado por un sujeto en compañía de otras dos personas durante la tarde del domingo pasado tras una riña en calle Tilao de la Villa Huequén de Angol, mientras descargaba manzanas de un camión para ir a venderlas en la feria de Concepción.

Este caso impactó a la capital de Malleco debido a que el "chucho" Erices, es muy conocido en la zona por sus destacadas actuaciones en el actual club en el que milita, Javiera Carrera, con el cual obtuvo el campeonato regional de campeones 2013. Además, con la selección de Angol fue campeón del torneo regional en el 2010 y también logró un subcampeonato disputado el 2011 en la ciudad de Quinteros.

Buenos reflejos

El actual jugador del club amateur Javiera Carrera, Marcelo Erices Rojas, se formó en las divisiones menores de Malleco Unido donde se destacó "como un arquero hábil y de buenos reflejos, en especial cuando le tocaba salir en un mano a mano. Pese a que ser portero es una de las posiciones más ingratas en el fútbol", según lo señaló Juan Carlos Contreras, presidente de la Asociación de Fútbol de Angol.

Sus condiciones y buenos reflejos le llevaron proyectarse fuera de Angol el año 2008, y fue ahí que el cuadro aurinegro de Arturo Fernández Vial lo llevó a su plantel donde estuvo apenas un año. Sin embargo, a su regreso éste no fue aceptado de vuelta en Malleco Unido por lo que tuvo que trabajar en el supermercado Único, sin embargo, nunca dejó de lado su pasión por el fútbol, siendo aceptado por el cuadro amateur de Javiera Carrera; club en el que milita hasta el día de hoy.

Según los entendidos, Erices pudo haber tenido una buena carrera futbolística, no obstante, el problema, según Contreras, es que nunca le gustó entrenar. "Él solamente de vez en cuando asistía a los entrenamientos siendo que tenía muchas condiciones. Si Marcelo se hubiera cuidado un poco más, él habría estado jugando en cualquier equipo de Primera División en Chile", dice Contreras.

"Cuando formó su familia se dedicó a estar con nosotros y consiguió todos los logros que pudo, como cuando salimos campeones el 2013, por ejemplo", explica Contreras, agregando que Erices fue titular en los partidos definitorios en el Regional de Campeones de este año, cuando quedaron en el camino en cuartos de final a manos del actual monarca, Colón de Padre Las Casas.

Operación

Por otra parte, el médico cirujano del Hospital de Angol, David Rioseco, explicó que las heridas ocasionadas por el disparo fueron complejas, y que se realizó una segunda intervención en que se le extrajo la bala. "Llegó en malas condiciones, con un fuerte sangrado debiendo ser intervenido para establecer las lesiones que presentaba y poder repararlas producto del impacto de la bala que generó perforaciones intestinales y una rotura prácticamente entera del colon transverso, además de una hemorragia severa", dijo el médico quien agregó que el ex portero se encuentra estable en la UCI del Hospital de Angol.

"Uno de los puntos a favor es la juventud del deportista, pero la evolución que presente dentro de los próximos 15 días será fundamental para determinar su futuro estado de salud", puntualizó.