En prisión quedan los 3 detenidos tras asalto
tribunal. Participaron en el atraco a una farmacia en la salida norte.
En prisión preventiva e internación provisoria quedaron los tres detenidos por Carabineros que la tarde del martes protagonizaron un violento asalto en una farmacia Cruz Verde en la salida norte de Temuco.
El mayor de edad, de 25 años, fue formalizado junto a los dos menores de 14 y 16 años por el delito de robo con intimidación por parte del fiscal Ricardo Gutiérrez, quien pidió prisión preventiva para los imputados, a las cuales accedió la magistrada María Teresa Villagrán.
En la audiencia, el persecutor Gutiérrez le relató cómo los imputados, además de otros dos individuos, ingresaron a la farmacia ubicada en calle Rudecindo Ortega y tras intimidar al guardia de seguridad lograron hacerse de especies como desodorantes, que aún no son avaluados.
Minutos después de ocurrido el asalto, no se tenía precisión si los imputados actuaron armados durante los pocos minutos que duró el ataque. El fiscal Gutiérrez aclaró que uno de los detenidos habría simulado que portaba un arma, lo que en definitiva facilitó su actuar.
Si bien aún quedan diligencias pendientes, encargadas al personal del OS-9 de Carabineros, Gutiérrez agregó que el plazo otorgado al Ministerio Público para indagar los hechos y que fue fijado por la magistrada Villagrán será de 60 días.
La defensa de los detenidos la asumieron los abogados de la Defensoría Penal Pública, Mauricio Mardones y Eugenio Sáez.
Prófugos
En tanto, intensas son las diligencias que realiza el personal del OS-9 de Carabineros para dar con el paradero de los otros dos participantes del atraco.
Los efectivos policiales aún continúan analizando los registros de las cámaras de seguridad de la farmacia aledaña al supermercado Lider y de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) para intentar identificar a los demás participantes.
En el operativo, el personal del OS-9 logró la detención de los antisociales cuando estos huían del sitio del suceso. Los menores de edad fueron aprehendidos cuando ya estaban arriba de una micro de locomoción colectiva de la línea 2, mientras que el tercer detenidos fue arrestado cuando intentaba alejarse de los carabineros en calle Valparaíso.
Hasta el cierre de esta edición no se tenían novedades relativas al paradero de los otros implicados.