Secciones

Con tres variantes ensayó el Albiverde para este domingo

deportes temuco. González en defensa, Páez en mediocampo y Martínez arriba aparecen como novedades.
E-mail Compartir

En su práctica futbolística de ayer, antes del partido ante Everton de Viña del Mar de este domingo al mediodía en la ciudad jardín, Deportes Temuco alineó lo que será el once que enfrentará a los ruleteros, por la segunda fecha de la primera rueda del torneo nacional de Primera B, avizorándose tres cambios en relación al último empate (1-1), ante Iberia, por el debut del certamen del ascenso.

El técnico Luis Landeros apostará por un tridente ofensivo que incluye al imperialino Cristián Canío, el ariete argentino Sergio Comba y el delantero paraguayo Cris Martínez.

De todos modos, una molestia en su tobillo zurdo acusó el de Nueva Imperial, por lo que dio espacio al argentino Gonzalo De Porras en la oncena llamada a ser titular.

"Fue sólo una molestia menor, debido a las canchas de pasto sintético, pero no creo que sea un inconveniente como para que no juegue", explicó el kinesiólogo del club albiverde, Javier Almazán.

Uno que no podrá estar el domingo en cancha será el carrilero Francisco Piña, afectado por un microdesgarro en el isquiotibial (parte posterior del muslo) de su pierna izquierda.

Así, el once será con José Luis Gamonal; Mario Pardo, Cristián González (por Aros), Miguel Aceval y Orlando Gutiérrez; Arturo Sanhueza, Sebastián Domínguez y Sebastián Páez (por Víctor Soto); Cristián Canío, Sergio Comba y Cris Martínez (por Piña).

El Germán Becker albergará partido de la Sudamericana

internacional. El Coloso Araucano recibirá el pleito entre Universidad de Concepción y Nacional de Paraguay, luego de fallarles a los del Campanil otras tres opciones.
E-mail Compartir

Debido a la imposibilidad de disponer de los estadios CAP de Talcahuano, el Ester Roa de Concepción y el Nelson Oyarzún de Chillán, en el marco del inicio de la Copa Sudamericana, la dirigencia de la Universidad de Concepción decidió recibir a Nacional de Paraguay en el Estadio Germán Becker de Temuco, el próximo jueves 20 de agosto, a partir de las 18.30 horas.

De esta forma, el recinto de la Avenida Pablo Neruda, tal como ocurriera para la Copa América, volverá a recibir un espectáculo de carácter internacional, luego que el área administrativa del club y la Municipalidad se pusieran en contacto telefónico ayer y allí se enrielara esta posibilidad.

formalidad

"Debemos formalizar la petición del estadio, pero lo que hemos conversado va todo muy bien y no debiese haber inconvenientes", indicó ayer Mario Lucero, coordinador del plantel profesional de la escuadra estudiantil.

Una vez que se documente la solicitud, la respectiva respuesta formal de parte del organismo edilicio, se podrá dar por hecha una situación que ya parece concreta y que volverá a poner en la órbita sudamericana al recinto temuquense.

"Hicimos gestiones para tener, por esta ocasión, el estadio de Collao, pero el alcalde (Álvaro Ortiz) contestó que hay un compromiso con la firma Claro Vicuña que trabaja en el recinto, y que antes del 15 de septiembre no se puede intervenir el estadio", comentó a Diario La Estrella, Mario Rodríguez, presidente de la comisión fútbol del elenco estudiantil del Campanil, ratificando -además- que ya enviaron el oficio a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para poner al tanto del cambio de escenario.

opciones

La otra opción que barajaban en la tienda universitaria era la del estadio CAP de Talcahuano, pero tampoco se pudo, ya que un día antes el cuadro que allí hace de local, Huachipato, jugará su compromiso copero ante Olimpia del Paraguay, por la revancha del mismo torneo continental, por lo que tampoco estaría cumpliéndose lo que exige la propia Conmebol, en el sentido de que el escenario que reciba un partido de estas características debe estar desocupado, al menos, 48 horas antes de la realización del cotejo.

"Tuvo que ser así porque el estadio en que íbamos a jugar era el CAP, pero Huachipato juega el día anterior y la cancha quedaría imposible", sumó argumentos Mario Rodríguez.

En cuanto a la opción de Chillán, tampoco quedó vigente, puesto que están trabajando de cara al Mundial de Fútbol Sub-17, y sólo se permite que juegue allí el club Ñublense.

Como este pleito de revancha será el jueves 20 de agosto (el 13 se disputa la ida en Paraguay), no coincidirá con un encuentro de local de Deportes Temuco, por el torneo de la Primera B.