Abren concurso para mejorar suelos productivos en 15 comunas

E-mail Compartir

Indap Araucanía realizará el tercer concurso de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental (SIRSD-S), recursos que en esta oportunidad alcanzan los $200 millones y están destinados a recuperar el potencial productivo de los suelos en las comunas de Angol, Carahue, Cholchol, Curarrehue, Cunco, Curacautín, Galvarino, Lonquimay, Melipeuco, Toltén, Saavedra, Pitrufquén, Renaico, Victoria y Villarrica. Los interesados deben hacerlo con el apoyo de un operador acreditado en los registros de Indap o SAG.

Este 13 de agosto se desarrollará seminario de turismo sustentable

E-mail Compartir

La Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Asociación de Empresarios Araucanía Sostenible Turismo Experiencial, Corfo y Sernatur realizarán este jueves 13 de agosto el seminario "Araucanía, construyendo el turismo sostenible". El evento se llevará a cabo en el Museo Regional de la Araucanía, ubicado en Avenida Alemania 084. El evento contará también con la participación de Ben Sherman, presidente de la World Indigenous Tourism Alliance (WINTA), quién expondrá sobre la experiencia internacional.

Sence enfoca capacitación en sector rural de Trovolhue

E-mail Compartir

En la localidad de Trovolhue, en la comuna de Carahue, se certificó a los participantes del curso de operación de motosierra que benefició a hombres y mujeres del sector. El curso certificado se denominó "Volteo, trozado y desrame de árboles con motosierra" que se desarrolló en el liceo municipal y beneficio a 10 personas de la localidad por medio del programa Formación Para El Trabajo. Este es uno de los 3 cursos que se desarrollan actualmente en el sector y uno de los 15 cursos que se contemplan para este año en la comuna.