Secciones

Deportes Temuco sale a ganar primeros tres puntos en la "B"

en viña del mar. A las 20 horas se juega este partido con Everton, el que fue aplazado del domingo para hoy, debido a los efectos del temporal en la zona central.
E-mail Compartir

A las 20 horas de hoy, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Deportes Temuco se encarará con Everton, en el marco de la segunda fecha del torneo nacional de Primera B, empezando a poner al día el torneo del ascenso, después de que este encuentro fuera aplazado desde el pasado domingo, a raíz de los efectos que en la Región de Valparaíso dejó el intenso sistema frontal, acompañado de fuertes marejadas.

Desde ayer en la mañana que la escuadra dirigida por Luis Landeros se encuentra en la zona, tras un largo viaje en bus que comenzó a la medianoche del domingo, jornada en la que se ratificó que tres serían las variantes del Albiverde, en relación a la oncena que igualó 1-1 con Iberia, en el debut del certamen.

variaciones

Dichos cambios pasan por la presencia en defensa de Cristián González (por el juvenil Joaquín Aros); del volante Sebastián Páez (por el desgarrado Francisco Piña); y el delantero paraguayo, Cris Martínez (por Víctor Soto).

En la alineación inicial se confirma al delantero y goleador argentino, Sergio Comba, quien apuntó que "la idea es tratar de hacer un muy buen partido, tratar de seguir en la senda del conocimiento y el funcionamiento. Será una buena medida para nosotros", indicó el futbolista, quien reconoció que en la eliminación de Copa Chile (frente a Puerto Montt, y jugando de local) "no se mostró un buen juego, pero a veces cuando el equipo tiene lagunas o no se jugó de la forma que queríamos, la autocrítica sirve para lo que viene".

Quien regresa a la banda derecha de la retaguardia, como no lo hiciera en aquel confronte ante los puertomontinos, es Mario Pardo, quien indicó que los rivales de hoy "son un equipo rápido, que tiene gente desequilibrante arriba. Por eso hemos trabajado más en la parte defensiva. Tenemos que tratar de que los laterales no subamos tanto para controlar las salidas, en mi caso de (Nicolás) Peñailillo, por su banda (izquierda). Por eso creemos que podemos sacar un buen resultado".

recuperados

Quienes se recuperaron para estar al menos citado en este confronte son el lateral diestro, Piero Campos, y el delantero argentino, Gonzalo De Porras; este último quien encara su primera oportunidad de ser considerado en la plantilla temuquense para un partido oficial.

Tras el encuentro de hoy, la plantilla del Albiverde de inmediato enfilará su viaje de regreso, otra vez por la vía terrestre, con vistas a la tercera fecha del torneo, que tendrá a Deportes Temuco recibiendo en el Estadio Germán Becker a Curicó Unido, este domingo 16 de agosto, a partir de las 15.30 horas.