Secciones

La nieve extiende sus dominios en la zona cordillerana

invierno. Centros de esquí y parques nacionales sorprenden por su belleza escénica entre montañas.

E-mail Compartir

Entre julio y octubre la nieve es la soberana absoluta de la zona alta de La Araucanía. Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Curarrehue, son algunas de las comunas cordilleranas que se visten con el manto blanco invernal, y que atraen a miles de turistas para disfrutar de las actividades al aire libre.

Dos son los Centros de esquí funcionando en la Región, Las Araucarias, en la comuna de Vilcún, se ubica al interior del Parque Nacional Conguillío, en las laderas del volcán Llaima. Varios kilómetros al norte, el Centro de esquí Corralco funciona en las laderas del volcán Lonquimay, en la comuna de Curacautín. Junto a ellos, los parque nacionales muestran un lado distinto durante estos meses, con buena parte de sus caminos, árboles y lagunas blancas de nieve.

China Muerta, Conguillío, Los Arenales, Cordillera Las Raíces, los volcanes Lanín, Villarrica, Quetrupillán, Llaima, Lonquimay; Sierra Nevada, Malalcahuello, son algunos de los puntos de esta Araucanía montañosa que invitan a divertirse con la nieve o simplemente a disfrutar de los paisajes nevados.