Secciones

Equilibrio reclama el Albiverde en su mal momento futbolístico

deportes temuco. Aferrados a que recién se inicia el torneo, el técnico y el portero del equipo piden que se mantenga la templanza tras el pobre inicio.
E-mail Compartir

Aunque autocríticos, en el plantel de Deportes Temuco no quieren ser avasallados por la mala impresión que ellos mismos han dejado en los dos primeros partidos que han jugado en el torneo nacional de Primera B, con un empate de local (1-1 ante Iberia) y la derrota del martes último (0-2, frente a Everton), situación reconocidamente dispar a las expectativas que se generaron en la propia institución, en todos sus estamentos, el directivo, el técnico, futbolistas e hinchas.

"Sabemos que tenemos la vara bien alta, sabemos que Deportes Temuco está siempre para ascender, en años anteriores hemos tenido campañas bastante irregulares, pero este es otro año, tenemos que confiar en el proceso que se está haciendo ahora y el trabajo que se está realizando, porque tenemos muy buenos jugadores", comentó el portero titular, José Luis Gamonal, de los pocos factores individuales (junto a Arturo Sanhueza) rescatables en el cuadro que dirige técnicamente Luis Landeros.

dirigencia

Si algún tipo de preocupación ha manifestado el área directiva del Albiverde, encabezada ésta por Marcelo Salas, el entrenador del equipo, Luis Landeros, indicó que "conversé muy a la pasada con Marcelo (Salas), después del partido con Everton. En la mañana de hoy (ayer) estuve con Rosember (Salas, encargado del área futbolística y padre del "Matador"), pero nadie me ha manifestado algo especial; aunque eso no es necesario, porque tenemos autocrítica y sabemos que tenemos que mejorar mucho".

Lejos de ver una debacle generalizada en su escuadra, el DT apunta que es en la condición de ataque donde más débil se muestra su elenco.

"En el último cuarto de la cancha es donde nos diluimos y no podemos marcar diferencia. Yo creo que en el primer tiempo con Everton tuvimos un 54 por ciento de posesión, el tema es que no hacíamos mucho daño, pero en el segundo tiempo, por salir a buscar el partido, dejamos espacios y por eso nos vemos mal en defensa", analizó lo realizado en el Estadio Sausalito el estratega del equipo, quien reconoció que desde el punto anímico el camarín quedó "tocado", tras la primera derrota del campeonato y la segunda fecha sin poder festejar sus iniciales tres puntos.

este domingo

El DT deslizó que, en estos momentos de complejo presente, "debemos mantener el equilibrio, sabemos que no estamos jugando bien, estamos analizando cosas, pero sabemos que debemos mejorar en el próximo partido como locales y ahí demostrar nuestra mejoría".

Y considerando la irremontable pérdida de los tres puntos ante los viñamarinos, en las huestes del equipo temuquense sólo se apunta a lo que vendrá este domingo a las 15.30 horas, cuando enfrenten al reforzado Curicó Unido del técnico Luis Marcoleta.

"Tuvimos un camarín cabizbajo, sobre todo por la forma de perder, estábamos muy desordenados, no veíamos a qué estábamos jugando, duele bastante, por la forma que perdimos, pero tenemos que dar vuelta la página y pensar en ganar los tres puntos con Curicó", deslizó, tras el partido del martes por la noche, el polifuncional futbolista del Albiverde, Cristián González, quien podría aparecer como una de las novedades en la próxima alineación que será local en el Estadio Germán Becker, este fin de semana.

"No lo tenemos definido, pero puede ser que tengamos un par de variantes en el equipo", lo reconoció el jefe de la cabina técnica del equipo local, Luis Landeros, situación en que el propio González podría ser adelantado al medioterreno, con el objetivo de ver en acción -en la defensa central- al juvenil Joaquín Aros, junto a Miguel Aceval.

Una opción podría tener también el argentino Gonzalo De Porras, en la línea ofensiva; así como el lateral diestro, el valdiviano Jaime Soto, sin descartarse que sea requerido un ya recuperado Piero Campos, en funciones de lateral, tanto en el perfil derecho como en el izquierdo, zonas que han evidenciado deficiencias, tanto en el plano ofensivo, como en defensa.

El plantel profesional de Deportes Temuco continúa con sus entrenamientos hoy a las 11 horas en su complejo del Camino a Labranza, después de una suave práctica de ayer por la mañana, en el mismo recinto.