Secciones

La melancolía del blues se tomará el Centro Cultural de Villarrica

mañana. Invitan a disfrutar de un evento que reunirá a destacados exponentes de un género que marcó a toda la música popular.

E-mail Compartir

La potencia y la melancolía del blues se encontrarán mañana en la zona lacustre, a través de un festival que contará con la participación de artistas regionales y nacionales, quienes deslumbrarán sobre el escenario del Centro Cultural de Villarrica, a partir de las 19 horas.

De esta manera, el Villarrica Blues 2015 contará con la participación de grandes exponentes de un género que marcó todas las formas de la música popular y que mañana sonará en el Centro Cultural Liquén en la interpretación de Iván Torres, César Curitol y La Tocornal Blues, en un espectáculo que se extenderá por una hora y media y que se enmarca en una renovada cartelera de la plaza cultural.

"Este Centro Cultural está generando una programación alternativa, nosotros creemos que hay público para todo, sabemos que el arte en la Región no es solamente música folclórica. Por lo mismo, quisimos generar oportunidades para los músicos que hacen blues, que hacen jazz, que hacen música fusión, que son instancias para poder difundir el arte", señaló la directora del Centro Cultural de Villarrica, María Luisa Velasco.

En este sentido, tal y como lo manifiesta Velasco, el Centro Cultural de Villarrica recibe constantemente llamados de artistas que desean presentar sus espectáculos sobre el escenario del Liquén. Y es que la incorporación del reconocido jazzista y músico nacional, Dani Lencina, como director artístico y técnico de la plaza cultural ha generado una especie de simbiosis entre quienes ven a esta plaza cultural como un punto de desarrollo y encuentro que apunta a la descentralización.

PRESENTACIÓN

Quienes asistan al Festival de Blues de Villarrica disfrutarán del talento de dos exponentes locales. Así, desde Pucón, el músico César Curitol se presentará con su última apuesta llamada Curitol Blues Solo Delta Projec. Mientras que representando a la casa, La Tocornal Blues impresionará con su sonido clásico, uno que viene cultivando desde 2011, y que además será reflejado a través de sus composiciones originales, las que darán cuenta de la potencia de estos jóvenes talentos.

Por lo mismo, "la idea de nosotros aquí es siempre integrar a artistas de la zona, en el jazz, en el pop, en todos los espectáculos que hacemos, y que compartan con los músicos que vienen de afuera", agregó Lencina.

Entonces, será el experimentado músico Iván Torres y Zapatillas Social Blues quienes cierren la jornada en compañía de Nacho Parra (tecladista de Hammond) y Alan Aedo (guitarra eléctrica), de Chillán y Temuco respectivamente, en un espectáculo que mostrará la maestría de un artista que es respaldado por más de 30 años de trayectoria, además de cinco discos autoproducidos.

Las entradas se encuentran disponibles en las dependencias del Centro Cultural Liquén, recinto emplazado en Arturo Prat 880, Villarrica. Tres mil pesos por persona cuesta la entrada a un evento que deslumbrará a través de sus exponentes y de los conmovedores sonidos del blues.

1

hora y treinta minutos durará el evento organizado por el Centro Cultural Liquén.

10

artistas en escena se presentarán durante el Festival de Blues en Villarrica.