80% de los chilenos cree que hallará otro empleo el próximo semestre

E-mail Compartir

De acuerdo a Workmonitor, estudio trimestral de tendencias y movilidad laboral de Randstad, el 80% de los chilenos piensa que encontrará otro empleo durante el próximo semestre, 6 puntos porcentuales más bajo que hace un año y 1 menos en comparación con el primer trimestre de 2015. Asimismo, el estudio revela que en promedio, 14% de los trabajadores se encuentra "activamente" buscando otro trabajo, indicador que disminuyó 3% respecto al trimestre inmediatamente anterior, 2% en un año y 6% en comparación al primer periodo de 2014.

Sernac denuncia a locales del Sur por venta de guateros en mal estado

E-mail Compartir

El Sernac denunció a dos locales comerciales de la ciudad de Valdivia, a uno de Puerto Montt y a uno de Concepción, además de oficiar a otro de Temuco, luego de detectar diversos incumplimientos relacionados con la seguridad en la venta de guateros. Estos hallazgos fueron detectados por el Sernac tras realizar estudios regionales de guateros, cuyo análisis técnico fue proporcionado por laboratorio IDIEM de la Universidad de Chile, sede Talcahuano. Lo implementos no cumplen con los estándares de seguridad.

Ventas del comercio minorista en junio suben en La Araucanía

E-mail Compartir

Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones Quinta, Octava y Novena, mostraron resultados variados durante junio, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio (CNC). En Región de Valparaíso las ventas marcaron una baja anual de 1,8% real en junio, la Región del Biobío marcó una caída de 2,2% anual mientras que en La Araucanía las ventas reales crecieron un 3,2% anual.