Secciones

Evópoli necesita 975 adherentes en la Región para convertirse en un partido

campaña. La ceremonia oficial de recolección de firmas es mañana en el Hotel Frontera. Andrés Molina, vicepresidente nacional, dijo que "queremos remecer a los independientes".
E-mail Compartir

andrea.arias@australtemuco.cl

Comenzó la cuenta regresiva para que Evolución Política (Evópoli) se convierta oficialmente en un partido político ante el Servicio Electoral.

Y para ello, ayer se lanzó oficialmente en la Región la campaña de recolección de firmas. Son 975 los adherentes que se requieren sumar como piso en La Araucanía (corresponde a un 0,25% de los votos válidamente emitidos en las última elección parlamentaria y presidencial en la Región), aunque la meta local es captar 1.200 militantes, siendo el plazo máximo el 31 de diciembre.

Este movimiento de centro derecha, por principio "más liberal", es liderado por el diputado y ex ministro de Piñera, Felipe Kast, sumándose a sus filas como consejero nacional hace casi dos años el ex intendente, Andrés Molina, quien es hoy el vicepresidente nacional de Evópoli, junto a otras ex autoridades de su administración.

Molina afirmó que el desafío es "abrir la cancha para tener un proyecto a 20 años. No queremos sacarle gente a los partidos políticos, lo que queremos es remecer a los independientes y que no se queden pensando que la política es ese lugar en donde las personas buscan intereses individuales".

CEREMONIA OFICIAL

Según explicó el presidente regional de Evópoli, Pablo Sabugo, mañana se realizará bajo control notarial la ceremonia oficial de captación de firmas, a las 18 horas, en el Hotel Frontera.

En la oportunidad estará presente el diputado Felipe Kast, quien desarrollará un nutrido programa de reuniones políticas con personeros y organizaciones locales.

"Para el día jueves (mañana), en el Hotel Frontera, queremos invitar a toda esa gente que de alguna manera siente que este país no anda como le gustaría y que por muchos años se ha quejado del sistema, pero que no ha encontrado aquella instancia de participación para poder realizarse en política y para poder cambiar la sociedad", enfatizó el presidente regional de Evópoli, Pablo Sabugo.

Añadió que "es cierto que muchos no están ni ahí con la política, pero hemos dialogado con muchos que están atentos y sólo quieren que les mostremos un camino y trabajo serio en favor de Chile para unirse", recalcó Sabugo.

IDENTIDAD PARTIDISTA

Consultado el vicepresidente nacional de Evópoli, Andrés Molina, por el aspecto identitario o diferencias que posee el movimiento de centro derecha, éste afirmó que existe claridad respecto de que el esfuerzo mayor, desde el punto de vista programático, se debe realizar en la primera infancia.

"Es ahí donde no podemos escatimar todos los recursos que sean necesarios y así disminuir la brecha, la que muchas veces se constata en el colegio y luego en la universidad. Además esos niños no marchan y tampoco están en la calle", afirmó Molina.

El fomento del emprendimiento es otro de los rasgos que identifican a Evópoli y que Molina subraya. "Creemos en ese emprendedor que tiene la mentalidad de entregarle a su medio y a sus trabajadores y los queremos cuidar", destacó.

Asimismo, el ex intendente regional dijo que "tampoco tenemos miedo a hablar de igualdad y además somos algo más liberales: no tenemos miedo a enfrentarnos a todos los temas", postuló Molina.

Respecto de las reformas, Molina aseguró que sí están de acuerdo con que hay que hacer cambios, pero que el problema es el "énfasis" que le ha puesto este Gobierno.

"Hay me mejorar la educación, la salud y los aspectos laborales, pero en el énfasis no estamos de acuerdo, tampoco creemos que se deban resolver las cosas en un periodo tan corto de tiempo. Creemos que todas las reformas tienen errores garrafales que hacen que el país retroceda", aseveró.

Por su parte, la consejera nacional de Evópoli y ex directora regional del Sernam, Verónica Garrido, defendió la participación femenina en política y señaló que "desde que nos formamos, nos hemos caracterizado por ser un partido que trabaja con la integración de mujeres y hombres".