Secciones

Temuco-Ñielol, Lautaro y Loncoche aspiran a celebrar en Liga Saesa

básquetbol. Los tres tienen posibilidades de ser campeones. El sábado se jugarán los segundos partidos de las finales.

E-mail Compartir

La Asociación Temuco-Ñielol, Deportes Lautaro y Municipal Loncoche tienen opciones ciertas de ser campeones en la Segunda División de la Liga Saesa. Los tres jugarán este sábado los segundos duelos de las finales del torneo.

De las instituciones regionales, Temuco-Ñielol es la única que marcará presencia en las definiciones de las cuatro categorías que considera el certamen.

"Estamos en una instancia importante y no queremos desaprovechar la posibilidad de ser campeones. Hemos trabajado duro todo el año para lograr el título y no podemos permitir que se nos escape", afirma Danilo Sanhueza, jugador de la serie adulta de la institución temuquense.

con achao

La categoría mayor de la institución de la capital regional enfrentará el sábado a Deportes Achao en el segundo duelo de la final. El encuentro se disputará a las 20 horas en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile.

El quinteto de Álvaro Acuña saltará al rectángulo con la obligación de ganar. Como perdió 74-85 el pasado sábado en el partido que abrió la llave (todos las series finales están pactadas al mejor de tres encuentros) necesita un triunfo para prolongar la definición a un tercer compromiso.

"No tenemos margen de error. Hay que mantener la concentración durante todo el partido y no reclamar los cobros de los árbitros. Creo que cuando jugamos en Achao caímos en eso y nos complicamos", plantea Sanhueza.

De ganar el dueño de casa, la llave se estirará a un tercer encuentro. De ser necesario, ese juego se disputaría el domingo (18 horas) en el mismo recinto.

Preliminares

La acción en el Coliseo de la Universidad Autónoma partirá el sábado a las 16 horas con el segundo partido de la final Sub-15 entre la Asociación Temuco-Ñielol y Lautaro. Los temuquenses ganaron 86-68 el duelo que abrió la serie y aparecen como favoritos. Sin embargo, los naranjas dicen que todavía respiran en la serie.

"Esto no ha terminado. Jugamos muy mal el primer partido y perdimos por un marcador amplio. Creemos que ahora las cosas serán diferentes. Buscaremos el triunfo el sábado para extender la serie a un tercer encuentro", indica Daniel Sandoval, técnico de la Sub-15 de Lautaro.

El programa seguirá a las 18 horas con el segundo duelo de la definición Sub-17 entre la Asociación Temuco-Ñielol y Lautaro. Los lautarinos se impusieron por 66-42 en el encuentro que abrió la llave y aparecen como favoritos. De ganar, serán campeones. De lo contrario, el título se definirá el domingo a las 16 horas en el Coliseo de la UA.

La jornada cestera también considerará el segundo partido de la final Sub-13. El compromiso se jugará a las 12 horas en Loncoche y lo animarán Municipal Loncoche y la Asociación Temuco-Ñielol. "En Temuco nos confiamos más de la cuenta y no jugamos bien. Buscaremos una revancha en casa", sostiene el pívot de Loncoche, Lucas Cajales.

Los temuquenses ganaron 76-61 el primer duelo de la llave. Sin ganan el sábado serán campeones. Ahora si la victoria es del local, el título se definirá el domingo a las 12 horas en el Gimnasio Municipal de Loncoche.

Independiente de lo que ocurra el fin de semana, la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol ya aseguró el ascenso a la Primera División.

Los de la capital regional aseguraron su presencia en la división mayor de la competencia gracias a que alcanzaron más puntos que todos sus rivales en la clasificación general del torneo (sumatoria de las cuatro categorías).

"Ya ascendimos. Ahora sería muy bonito cerrar la temporada siendo campeones en todas las categorías", sueña Danilo Sanhueza.

jugador de la As. Temuco-Ñielol

Para la Asociación Temuco-Ñielol es clave contar con el apoyo del público en los encuentros definitorios del certamen. "Esperamos que vaya mucha gente a los partidos. El apoyo será vital para lograr los títulos del campeonato", afirma Eduardo Alvo, coordinador de la Asociación Temuco-Ñielol.

Robinson Tobares