Hoy comienza preparación de juicio por atentado en Pailahueque

E-mail Compartir

Esta mañana se realizará la primera jornada de Preparación de Juicio Oral en contra de Patricio Queipul y Hugo Melinao, ambos detenidos tras un atentado ocurrido en octubre en 2014 en Pailahueque.

La Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) solicita penas de 15 y 20 años para los imputados. El fiscal Héctor Leiva acusa a Melinao y a Queipul, por homicidio frustrado a Carabineros e incendio reiterado, entre otros delitos.

Tras el ataque, ambos camiones resultaron con daños pero no incendiados.

Mapuches marchan en apoyo a toma indefinida de la Conadi en Temuco

E-mail Compartir

Una marcha en apoyo a los comuneros que mantienen hasta hoy una toma indefinida en la Conadi Nacional, efectuaron distintas organizaciones mapuches sumando un aproximado de 200 adherentes. La idea fue demostrar al Gobierno su rechazo a cómo ha implementado la entrega de tierras a las comunidades indígenas. Ayer continuaron sin acuerdo las negociaciones para deponer la toma de Conadi, enunciando los dirigentes duras críticas al intendente Francisco Huenchumilla, a quien han solicitado insistentemente.

Multigremial y Avvru valoran manifestación de camioneros

E-mail Compartir

La Multigremial de La Araucanía decidió acompañar la manifestación de los camioneros y esperarlos el próximo jueves, con una delegación en La Moneda. "Para el lunes a las 10 de la mañana en la plaza de Armas de Temuco invitamos a toda la ciudadanía a apoyar esta manifestación", comentó la presidenta de la agrupación, Angélica Tepper. Por su parte, el director ejecutivo de la Avvru, Luis Felipe Romero, dijo que "nosotros apoyamos plenamente la iniciativa de los camioneros, es muy importante que la gente se sensibilice".