Municipio pagará los arreglos de más de 200 baches en avenida Huichahue
Obra vial. La Municipalidad de Padre Las Casas trabajará junto a la Dirección Regional de Vialidad en el asfaltado.
camilo.garrido@australtemuco.cl
Finalmente será la Municipalidad de Padre Las Casas la que arreglará con sus propios fondos los más de 200 baches (o 500 metros de daños en el pavimento) que mantienen en mal estado la Avenida Huichahue.
Así se decidió tras una reunión en conjunto con representantes del transporte, juntas de vecinos, autoridades regionales y del consorcio Paicavi SPA.
El alcalde Juan Eduardo Delgado explicó que los arreglos dependen de la Dirección Regional de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, pero que a falta de recursos de parte de la institución de trabajos viales, será un esfuerzo mancomunado. En detalle, la entidad regional colaborará con una máquina que caliente el material y también con mano de obra técnica. "Nosotros vamos a poner gente de operaciones y comprar material (asfalto)", detalló Delgado.
De esta forma, la próxima semana iniciarán los trabajos de asfaltado según lo informa el jefe comunal, para poder parchar los agujeros hasta antes de 2016, cuando comiencen los trabajos de refacción completa de la avenida a inicios del próximo año. "Estamos en proceso de compra y a que termine la lluvia. Apenas termine, nos ponemos a trabajar inmediatamente", aseguró el jefe comunal.
Además, a raíz de la misma reunión, se determinó que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) intervendría en calle Mc Iver con financiamiento proveniente de la Subsecretaría de Transporte, específicamente de los recursos espejo del Transantiago. Tal vía está dañada principalmente por los desvíos de vehículos y el paso de camiones producto de los trabajos del Tercer Puente.
Durante el encuentro se definió que en tres semanas más ambas instituciones corroborarán tales aportes. "Se comprometieron a traernos las fechas para que empecemos a ver las medidas a tomar para no tener tanto taco y no sigan destruyendo el pavimento", dijo el alcalde.
La presidenta de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Padre Las Casas, Marcela Esparza, se mostró conforme con los acuerdos adoptados en reunión. "Fue provechoso. El Serviu no daba una respuesta concreta, pero al término de la reunión nos dice que efectivamente nos van a apoyar", celebró la dirigente vecinal.
El alcalde Juan Eduardo Delgado finalizó que "con eso ya estamos quedando más tranquilos... El objetivo se cumplió muy bien. Esta mesa significó tener muchos menos inconvenientes con el tema del Tercer Puente y todo lo que conlleva".