Secciones

En Deportes Temuco mejoran justo antes de enfrentar a un "candidato"

primera b. En el Albiverde, tras el triunfo ante Puerto Montt (1-0), se reconocen revitalizados con miras al enfrentamiento que tendrán el domingo venidero en Talca, frente a Rangers.
E-mail Compartir

Todos los protagonistas y también observadores del partido ganado por Deportes Temuco a Puerto Montt (1-0, el sábado último en Osorno), reconocen haber visto una mejora indiscutible en el juego colectivo del Albiverde, lo que les aparece en el momento justo de enfrentar a una de las escuadras construidas para luchar por el ascenso al fútbol grande, como lo es Rangers de Talca.

"Ahora sí que puedo decir que fuimos superiores a nuestro rival, porque Puerto Montt habrá tenido dos ocasiones de convertir claras, mientras nosotros tuvimos un montón de oportunidades, lo que habla que tuvimos mucho volumen ofensivo. Estamos contentos por el club, la dirigencia y la hinchada que hizo el esfuerzo de acompañarnos", deslizó el técnico de la escuadra Histórica, Luis Landeros, quien al proyectar lo que vendrá ante los rojinegros seguirá sin poder utilizar al suspendido y capitán, Arturo Sanhueza, quien cumplirá su segundo partido de sanción, de los dos a los que fue castigado por su expulsión ante Curicó Unido (1-0).

descartados

Además de Sanhueza, se da por hecho que tampoco estará ante los rangerinos el delantero argentino, Gonzalo De Porras, afectado por un desgarro en la zona posterior al muslo de su pierna derecha, cuestión que lo tendrá sin actividad por los próximos 45 días, al menos.

"La idea con él es hacer un trabajo de fortalecimiento muscular, que sabíamos que sufría, debido a la serie de lesiones que él tuvo el año pasado en Barnechea", reconoció el jefe del banco albiverde.

Otro ariete que arrastra molestias, también de carácter muscular, es Mauricio "Hormona" Gómez, quien -quizás por lo mismo- no ha podido redondear jornadas positivas cuando ha sido requerido en cancha.

Del lado contrario, y en pleno proceso de consolidación, se encuentra el juvenil defensor central de Deportes Temuco, Joaquín Aros, autor del gol del triunfo en la jornada sabatina en el Rubén Marcos.

"Estoy contento porque se hizo un buen partido. Eran un rival difícil los de Puerto Montt y ganamos tres puntos que nos sirven mucho para lo que nosotros queremos", afirmó el hijo del ex futbolista y mundialista de Francia '98, Mauricio Aros.

Sobre su primer gol en la temporada, tras un centro libre de su compañero de zaga, Miguel Aceval, Aros detalló que "es bonito hacer mi primer gol como profesional, pero uno quiere más aportarle al equipo y eso fue lo más importante. Presionamos bien y dominamos gran parte del partido y sobre todo en el segundo tiempo".

Un tono de satisfacción evidenció también el lateral diestro del equipo, Jaime Soto, quien regresó a la titularidad tras pálidas presentaciones de su coequipo, Mario Pardo.

"Nosotros buscamos el partido, fuimos los poseedores del balón. Fuimos los que hicimos el desgaste y el triunfo nos hace bien a nosotros y al técnico para ahora trabajar con tranquilidad", insistió el valdiviano.

En todo caso, dicha tranquilidad deberá alterarse en algo, una vez este domingo a las 16 horas se encaren con un complicado Rangers, en el Fiscal de Talca.