Banco Santander recortó su estimación para el PIB de Chile

E-mail Compartir

Banco Santander Chile recortó ayer sus estimaciones de crecimiento de la economía nacional de 2,7% a 2,2% para 2015 y de 2,7% a 2,4% para 2016. "Detrás de estos números vemos expectativas que no repuntan para apuntalar la demanda interna más un sector externo que contribuirá menos", dijo el economista jefe del banco, Pablo Correa. En ese escenario, afirmó que la evolución del consumo privado se sostiene sobre la base del componente servicios y habitual. Así, proyecta que el consumo se expandirá a 2,2% este año y 2016.

Bolsa de Santiago cierra con fuerte alza pero Wall Street se desinfla

E-mail Compartir

La Bolsa de Santiago subió ayer con fuerza, para poner fin a una racha de 10 jornadas con pérdidas, alentada por compras de oportunidad y en línea con una recuperación de los mercados internacionales, especialmente de Europa, tras un derrumbe generalizado del lunes. El IPSA de las 40 principales acciones de la plaza bursátil avanzó un 1,39%, para cerrar en los 3.666,40 puntos, tras llegar a subir cerca de un 2,5% más temprano. Entre los ganadores locales destacaron los papeles serie B de la minera SQM, que subieron un 4,45% a $10.122.

Dólar recupera las pérdidas iniciales y vuelve a cerrar por sobre los $700

E-mail Compartir

El dólar había comenzado la jornada de ayer con un fuerte descenso debido a un importante ajuste positivo que anotó el cobre al subir casi 3%. No obstante, al paso de la sesión la divisa estadounidense comenzó a experimentar una recuperación en su cotización frente al peso chileno y terminó sobre la barrera de los $700, por segundo día consecutivo. Así, el billete verde registró un incremento de $0,60, lo suficiente para volver a niveles de $703,20 vendedor y $702,70 comprador y situarse en su nivel más alto desde agosto de 2003.