Habrá campeonato abierto de escalada el fin de semana en la Ufro

E-mail Compartir

Con un campeonato abierto a la comunidad regional y nacional, la Rama de Andinismo y Escalada de la Universidad de La Frontera (Ufro) celebrará sus 10 años de trayectoria. El Campeonato Legendario, modalidad dificultad, se realizará este viernes 28 y sábado 29 de agosto en el Gimnasio Olímpico, en calle Uruguay 01720. El evento contará con la experiencia en escalada y apertura de Daniel "Jugo" Herrera, quien demostrará su destreza en un muro desplomado de 12 metros de altura, con techo y diedros en toda su extensión.

La rayuela de La Araucanía norte reestructuró su directiva

E-mail Compartir

Cercanía con los clubes para regular sus personalidades jurídicas ante los municipios, es uno de los puntos del plan de trabajo presentado por la nueva directiva de la Asociación Regional de Rayuela Araucanía Norte, recién asumida. El victoriense, Jorge Ferrada, fue elegido presidente, acompañado de Winston Marín (Asociación Traiguén), secretario; y Jeraldo Padilla (Asociación Ercilla), en calidad de tesorero. Ellos reemplazan a José Maldonado (Angol) y Juan Monsalves (Renaico), los que recibieron un presente por su desempeño.

Se realizó el lanzamiento de la carrera "Patagonia Avalanche"

E-mail Compartir

Se realizó el lanzamiento de la carrera "Patagonia Avalancha en el volcán 2015", competencia freeride que consiste en el ascenso al Volcán Quetrupillán, comuna de Pucón, para luego bajar en el menor tiempo posible fuera de pista, y compitiendo contra reloj hasta la base.

Esta experiencia de montaña, pionera en el país, se realizará entre el 15 y el 20 de septiembre por quinta vez y reunirá a los mejores esquiadores y snowboarders de Chile, Estados Unidos, Francia y Argentina.