Secciones

Deportes Temuco extiende su racha positiva y queda cuarto

primera b. El cuadro albiverde superó a Rangers y sumó su tercer triunfo. Cristóbal Vergara golpeó una puerta en acceso a camarines y quedó detenido.
E-mail Compartir

Deportes Temuco se va encontrando con el correr de las fechas. Una muestra del alza en su juego quedó patente ayer con la victoria por 3-1 que alcanzó sobre Rangers en Talca.

El triunfo fue inobjetable y lo alcanzó sobre la base de un buen fútbol y de una entrega total a lo largo de los 90 minutos.

Con el resultado hilvanó su tercer festejo en línea (antes venció a Curicó Unido y Puerto Montt) y subió desde el séptimo al cuarto puesto en el Campeonato de Primera B temporada 2015-2016.

"Fuimos superiores durante grandes pasajes del partido. Sentimos que el triunfo es absolutamente merecido", indicó el técnico del Histórico, Luis Landeros, una vez terminado el compromiso.

mucho más

Ante 2.570 espectadores, Deportes Temuco fue mucho más que Rangers. Su superioridad quedó clara desde los primeros minuto de juego gracias al trabajo de su mediocampo y a la solidez que exhibió en defensa.

Su mejor fútbol le llevó a abrir la cuenta a los nueve minutos. El tanto llegó luego de una acción que hilvanaron Francisco Piña y Jaime Soto y que finiquitó Cris Martínez. El paraguayo superó la resistencia del arquero Cacace y anotó su primer tanto con la camiseta albiverde.

El gol intensificó el dominio de la visita, que creció en la cancha y que hizo ver mal al dueño de casa. Precisamente cuando el cuadro talquino se veía perdido y el público pedía la salida del técnico Carlos Rojas, cayó la igualdad.

El ex Deportes Temuco, Santiago Malano, se coló en el área y con un remate preciso vulneró la resistencia de José Luis Gamonal.

Aunque inmerecido, el gol dejó las cosas igualadas y le puso un problema al Histórico.

Las dificultades las enterró con un gol de Cristián Canío al término de la fracción inicial. El imperialino anotó su tercer tanto y capitalizó un centro de Aceval, que pivoteó Martínez.

En el complemento, su dominio se intensificó y le llevó a aumentar su tenencia del balón. En esa supremacía influyeron de manera determinante Domínguez y González, que conjugaron marca y salida limpia en mediocampo. También ayudó el error del técnico Carlos Rojas, que retrasó a Malano y que privó a la ofensiva talquina de su mejor hombre.

Ambas factores le permitieron a la visita establecer diferencias en el juego y graficar su dominio con su tercer gol.

El tanto llegó a los 67 minutos a través de Sebastián Díaz. El seleccionado nacional Sub-20, que ingresó a los 60' por Martínez, aprovechó una asistencia de Canío y envió el balón a las redes.

El 3-1 graficó la diferencia que hubo en la cancha y le permitió a Deportes Temuco sumar un nuevo festejo.

En medio de las celebraciones, la nota negativa la puso el defensa albiverde Cristóbal Vergara. El zaguero quedó detenido por golpear una puerta en el acceso a camarines luego de ser expulsado por un entrevero con Bruno Romo (ambos recibieron tarjeta roja, al igual que el rangerino Juan José Albornoz).

La incidencia motivó su detención. El jugador quedó citado a la Fiscalía de Talca y hoy se sabrá si podrá retornar a Temuco en las próximas horas.

La dirigencia albiverde no se pronunció sobre el tema.

Los que sí hablaron fueron los jugadores, quienes sólo se refirieron a lo que aconteció en el césped talquino.

"Marcamos una diferencia clara y eso es bueno para el equipo. Ganamos con claridad", expresó Piero Campos, que ingresó por Francisco Piña.

"La entrega del equipo fue impecable. Nos vamos con tres puntos importantes a Temuco", valoró el volante Cristián González.

El próximo duelo de Deportes Temuco lo jugará ante Magallanes. El compromiso se disputará el 13 de septiembre en el Estadio Germán Becker. Los albiverdes no verán acción este fin de semana, porque la ANFP no programó duelos de Primera B entre el 5 y 6 de septiembre por el amistoso de la Selección Chilena ante Paraguay y por la necesidad de avanzar en el desarrollo de la Copa Chile.