Secciones

Misionera temuquense está desaparecida hace cinco días

Búsqueda. Camila Paz Cuevas Egger, de 27 años, está inubicable desde el jueves pasado. Familia de la joven viajó hasta la Región de Valparaíso.

E-mail Compartir

El jueves 27 de agosto fue el último día que los familiares y cercanos de Camila Paz Cuevas Egger, de 27 años de edad, tuvieron contacto con la misionera oriunda de la ciudad de Temuco.

Su última ubicación conocida fue en la ciudad de Viña del Mar -Región de Valparaíso- lugar donde iba a participar de una actividad ligada a la iglesia donde ella participa.

Según información entregada por su hermana, Claudia Cuevas, la última vez que vieron a Camila fue en un departamento de una amiga en la ciudad de Viña del Mar el sábado por la noche.

Esa misma jornada la preocupación se hizo latente ya que la misionera debía reunirse con ellos, hecho que finalmente no ocurrió y los obligó a estampar una denuncia en la Policía de Investigaciones de Viña del Mar.

Los nulos antecedentes motivaron incluso que los padres de Camila viajaran desde Temuco a la ciudad jardín para colaborar con la búsqueda.

De acuerdo a información recopilada por los mismos familiares, la joven misionera Camila Cuevas fue vista por última vez vistiendo un polerón blanco y estaba acompañada por un morral.

La joven tiene 27 años, sus ojos son de color azul, pelo ondulado, contextura media y 1,57 metros de estatura.

la misionera

Camila Paz Cuevas Egger, de 27 años, nació en Temuco. Hizo sus primeros estudios en la capital de La Araucanía para luego emprender rumbo primero a Santiago y luego a Viña del Mar.

Allí, es parte de la universidad Federico Santa María, donde estudia la carrera de Ingeniería Civil Química. Además de sus estudios, Cuevas es una devota misionera, muy creyente y destina parte de su tiempo libre a actividades sociales.

De hecho, en el año 2013, Camila Cuevas participó de una actividad denominada "Misión Cárcel", desarrollada en los CRC de San Bernardo (Región Metropolitana) y en el Centro de Internación Provisoria (CIP) de Limache (Región de Valparaíso) donde incluso se hizo un llamado por Internet a sumarse a la campaña misionera.

pdi

Consultada la Policía de Investigaciones por este caso, éstos indicaron que la investigación está en poder de la Brigada Criminalística, quienes acusaron recibo de la denuncia el pasado sábado 29 de agosto por parte de los padres de la misionera.

Fuentes de la PDI de la Quinta Región señalaron que están indagando algunas pistas entregadas por cercanos a la joven, ya que testigos le señalaron a los detectives que la joven de 27 años ha sido vista en la ciudad de Viña del Mar, situación que es indagada por el Ministerio Público.

De todos modos, la búsqueda de Camila Cuevas Egger por parte de la PDI se ha concentrado en las ciudades de Viña del Mar y Limache, zonas que según señaló su hermana, frecuentaba la desaparecida.

"Mi hermana frecuentaba Viña del Mar y Limache, donde era parte de un grupo de misioneros, voluntariados de la iglesia", dijo Claudia Cuevas, hermana de la joven.

Facebook y Twitter han sido las plataformas sociales que los amigos de Cuevas Egger han utilizado para dar a conocer la desaparición de la estudiante y misionera. La búsqueda de la PDI y sus amigos se ha concentrado en la V Región, pero cercanos a la joven no descartan que pueda estar en Santiago y por ello se organizaron en cuadrillas para ir el búsqueda de Camila. A través de dichas redes sociales, le han pedido a las personas que ante cualquier antecedente que se tenga de la joven estudiante de Ingeniería Civil Química puedan hacerlo llegar a sus familiares o a la Policía de Investigaciones, institución que indaga la desaparición.