Abren postulación para programa "Yo emprendo en comunidad"

E-mail Compartir

Fosis junto al Gobierno Regional de La Araucanía invitan a participar del segundo llamado a licitación para ser parte del programa "Yo Emprendo en Comunidad", perteneciente al convenio FNDR, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida y disminuir las condiciones de pobreza que afectan a las familias de La Araucanía. El proceso se extenderá hasta el día 23 de septiembre. Los grupos de emprendedores y emprendedoras podrán retirar las bases de postulación en la página web del Fosis, www.fosis.cl.

Los Fiordos certifica primera piscicultura de reproductores en Catripulli

E-mail Compartir

La piscicultura de reproductores Catripulli ubicada en la comuna de Curarrehue y perteneciente a la empresa Los Fiordos, se convirtió en la primera en ser certificada como compartimento sanitario en Chile.

Un compartimento certifica que el establecimiento ha alcanzado y demostrado un alto nivel de bioseguridad, vigilancia epidemiológica y capacidad de respuesta a emergencias que le permiten diferenciar su estatus sanitario y el riesgo de una o más enfermedades con respecto al resto de la zona o país en que se encuentra.

Más de 2 millones de pensionados recibirán aguinaldo de $17.140

E-mail Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, anunció que a partir del 1 de septiembre más de 2 millones de pensionados comenzarán a recibir el aguinaldo de Fiestas Patrias. La ministra señaló que "para este 2015 el monto del beneficio es de $17.140 por pensionado y se incrementará en $8.793 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso". En el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social, el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de septiembre y se cancela antes del día 18.