Secciones

Intendente comenzó a estructurar su equipo

cambios. Son ocho las personas desvinculadas, todas a honorarios. Tres son asesores interculturales.
E-mail Compartir

El nuevo intendente Andrés Jouannet, quien asumió hace una semana, comenzó a estructurar su equipo de trabajo invitando a colaboradores de confianza y desvinculando a funcionarios que estaban a honorarios.

Son ocho los trabajadores desvinculados y de ellos tres son asesores interculturales. El resto son ex funcionarios que se desempeñaban en el área de Prensa y asesorías.

Consultado al respecto, Jouannet dijo que "estamos en un Gobierno donde las autoridades designadas por la Presidenta tienen a personas de su confianza. Yo tengo el legítimo derecho a nombrar a personas de mi confianza, así como lo hizo el intendente anterior", enfatizó.

Añadió que recién está armando su equipo y que todavía no ha terminado. "Yo también estoy evaluando a las seremías y servicios, lo que es parte de la labor de un intendente" acotó.

Respecto de las acusaciones de "racismo" que levantaron en su contra asesoras interculturales, quienes fueron desvinculadas, Jouannet aseguró que "aquí hay gente que no entiende que esto es de confianza y que dura hasta el día que se acaba la confianza. Yo voy a trabajar con las personas que yo quiera y estime conveniente ", planteó.

NUEVO EQUIPO

Jouannet ya comenzó a integrar a personas de su confianza a su equipo personal.

"Mi equipo lo estoy conformando de a poco y estoy buscando a personas de mi confianza. Las he ido conociendo en mi historia profesional y política de más de 35 años", resaltó.

Una de estas nuevas personas es su jefe de comunicaciones, Eduardo Silva Amaya. Trabajó en el primer gobierno de Bachelet. Fue director de comunicaciones en Codelco y gerente de comunicaciones de la minera Barrick. Antes de asumir este nuevo desafío, Silva se desempeñaba como periodista y editor del diario Correo del Lago en Villarrica.

La hija del diputado René Saffirio, Constanza Saffirio, quien se desempeñaba en el Sernam asumió como nueva asesora y estará encargada, según dijo Jouannet, del "seguimiento de los temas".

Consultada, dijo que "fue una sorpresa que me pidiera que sea su asesora. Es un orgullo y un tremendo desafío. No deja de ser menor ponerte la camiseta con una Presidenta que tiene un 20% de aprobación".

DESVINCULADAS

Acusaciones de "racismo" y "trato indigno" denunciaron dos funcionarias desvinculadas. Ambas son asesoras interculturales. Se trata de Rosa Mariquel y Marcela Lefiqueo.

Lefiqueo dijo que "como mujeres mapuches nos sentimos minimizadas e indignas", mientras que Mariquel opinó que "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y no vamos a permitir que nos sigan atropellando".

andrea.arias@australtemuco.cl