Secciones

En Coñaripe festejaron regreso del boxeo tras 10 años de ausencia

ANFP. Albiverdes verán acción, en calidad de dueños de casa y como forasteros. CAMPEONATO. Pugilistas de La Araucanía le dieron vida al certamen.
E-mail Compartir

Se jugará este fin de semana la última fecha de la primera rueda del campeonato nacional de Fútbol Joven zona sur 2015, con el protagonismo de Deportes Temuco, con sus cuatro categorías masculinas, y ante Naval de Talcahuano; mientras que en el balompié femenino medirá fuerzas con el mismísimo Colo Colo, en el Estadio Monumental metropolitano.

Los albiverdes sub-15 y 16 jugarán en el complejo del Camino a Labranza, mientras la sub 17 y los juveniles viajarán a la Región del Biobío.

En la categoría sub-15, el puntero es Huachipato, con 14 puntos, seguido de Deportes Temuco (13) y luego Naval (11).

La situación en sub-16 tiene al Albiverde como líder, con 14 unidades, seguido de Huachipato (13); mientras Naval, rival de los albiverdes, marcha en el último lugar con 2 positivos.

En la categoría sub-17, Huachipato está en primer lugar, con 18 puntos, superando a Deportes Concepción (13), Deportes Temuco (12) y en penúltimo puesto Naval, con 4 unidades.

Programación

En la juvenil, marcha en la primera ubicación Universidad de Concepción y Deportes Concepción, ambos con 13 puntos, superando a Huachipato (12) y Deportes Temuco (11), quedando en la quinta posición Naval (8).

En el caso del fútbol "sólo para ellas" tendrán un duro desafío ante las chicas de Colo Colo, esto también por la última fecha de la primera rueda del certamen que lleva adelante la ANFP. El equipo albo marcha invicto en las dos categorías (sub-17 y Primera División), lo que pronostica dos complicados enfrentamientos para las temuquenses.

Hoy, los sub-15 y 16 jugarán ante los de Naval, partir de las 13 y 15 horas, respectivamente, en el complejo albiverde; mientras que en el Municipal de Chiguayante verán acción los sub-17 y sub-19, desde las 14 y 16.15.

Finalmente, las chicas de Deportes Temuco jugarán mañana, en la cancha 2 del Estadio Monumental, a partir de las 9, las sub-17, y a las 11, las de la Primera División.

Después de 10 años de ausencia, el deporte de los puños volvió en gloria y majestad al emblemático balneario de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli. Aquello ocurrió con la presencia de pugilistas provenientes de Temuco, Villarrica y Panguipulli.

En la jornada desarrollada en el gimnasio municipal se vivieron siete intensos combates, los cuales hicieron vibrar al público, que a la usanza de la vieja época revivieron la típica jerga del boxeo, que hicieron brotar más de alguna carcajada colectiva.

La velada la organizó el Club Villa Cordillera de Villarrica y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Panguipulli, siempre con el objetivo de reactivar el boxeo.

Proyecciones

"Queremos que el boxeo vuelva a todas las comunas de la Región, sabemos que es un deporte que cambia vidas, ya que hace mejores personas, sobre todo a los más jóvenes. Además, a través de estas veladas, podemos fortalecer la competencia y detectar nuevos talentos", indicó Jorge Muñoz, presidente regional de la actividad de los puños.

Domingo Bucarey, presidente de la Asociación de Boxeo Villarrica, destacó el buen nivel de los púgiles regionales.

"Estamos muy contentos por el buen nivel mostrado, se nota el buen manejo del ring y el roce competitivo. Esto abre buenas proyecciones para el boxeo regional", confirmó el dirigente.

La próxima velada en la Región será el 12 de septiembre, en el gimnasio municipal de Labranza, lugar en donde se darán cita los mejores de la Región.

Vencedores

Entre los resultados verificados, en la categoría 52 kilos junior, Nicolás Manríquez (Cóndores de Temuco) venció a Matías Villegas (Parque Estadio Temuco); lo mismo que Javier González (Parque Estadio) a Guillermo Palma (Cóndores de Temuco). En 64 kilos junior, Luis Acuña (Dragones de Temuco) derrotó a Óscar Sánchez (Cóndores de Temuco); mientras en 75 kilos junior, Kevin Moreno (club José Torres de Temuco) superó a Sebastián Cabezas (Parque Estadio).

En los 72 kilos, siempre junior, Patricio Aguilera (José Torres) superó a Endri Ortiz (Villa Cordillera de Villarrica). En los de 63 kilos, Cristóbal Fernández (Cordillera de Villarrica) ganó a Maximiliano Villalobos (Dragones de Temuco) y, finalmente, en la categoría 60 kilos elite, Gabriel Fernández (Villa Cordillera) superó a José Navarrete (Parque Estadio), por puntos.