
Juega Gutiérrez y en duda Comba
El entrenador de Deportes Temuco, Luis Landeros, ratificó que quien ocupará la posición de lateral izquierdo, mañana a partir de las 15.30 horas ante Magallanes, será el lautarino Orlando Gutiérrez, dejando sólo para la alternativa a Piero Campos. Por su parte, el estado de salud, por la fuerte gripe que afecta al delantero argentino Sergio Comba, lo mantendrá en duda, en cuanto a si empezará como titular o en el banco de suplentes. Así, la alineación del equipo albiverde será con Gamonal; Jaime Soto, Aros, Aceval y Orlando Gutiérrez; González, Domínguez y Canío; Piña, Gómez ( o Comba) y Cris Martínez.
"Es difícil porque a mí no me había tocado vivir esta situación acá"
Más allá de la especulación periodística que de hecho existe en torno a la titularidad, o no, del capitán Arturo Sanhueza, después de que éste cumpliera dos fechas de castigo tras una expulsión, en Deportes Temuco todos reconocen lo particular de la situación, ya sea porque se trata del capitán del equipo y, también, de quien es un indiscutible caudillo futbolístico y personal en la escuadra albiverde.
Se ha encargado de decir el entrenador, Luis Landeros, que el dejar afuera de los once al seis veces campeón con Colo Colo le ha sido igual de difícil que haber dejado al resto de los coequipos de Sanhueza que han permanecido en el banco de suplentes, hasta ahora.
Si bien en los primeros instantes se creyó que habría un ruido notorio en el camarín temuquense, aquel al menos no se ha dejado sentir, ni de parte de los integrantes de la plantilla y, particularmente, del principal afectado.
Dispuesto
"Yo no he puesto ningún problema", deslizó ayer el referente futbolístico del cuadro Histórico, quien -de todos modos- reconoció que, en la previa al partido de mañana ante Magallanes (a las 15.30 horas en el Estadio Germán Becker) "me había preparado estas tres semanas para poder jugar, estuve a disposición del cuerpo técnico y es él el que decide, por más que uno quiera jugar, tenga las ganas y me haya preparado, es él quien decide. Si él decide mantener el equipo, bueno, bienvenido sea, acá estamos para sumar, no depende de uno, sino del equipo. Mientras el equipo pueda ganar estamos todos bien".
- ¿Se lo esperaba?
- No, uno siempre espera poder jugar, yo pensaba poder jugar, pero son las decisiones que tiene que tomar el técnico y son totalmente respetables, por más que uno las pueda compartir o no, uno las tiene que respetar, por algo él es el técnico.
- ¿No se genera ruido al interior del camarín por esta situación?
- No para nada, somos todos grandes, está el equipo por sobre los jugadores, nosotros creemos que mientras estemos ganando va a estar siempre mucho mejor. Acá hay que mantener siempre la calma, saber de que hoy estamos ganando y que en un momento se puede también perder y se tiene que tener tranquilidad. Los más grandes estamos llamados a eso y mantener la calma siempre.
- ¿Especialmente ahora?
- Es que no porque hemos estado ganando vamos a ser los mejores o en un momento, cuando nos toque perder, seremos los peores o pueda jugar uno u otro. Acá está el equipo por sobre cualquiera.
- ¿Y cómo se define ahora el tema de la capitanía?
- Es difícil porque a mí no me ha tocado vivir esta situación acá, pero hay que tomársela con la mayor tranquilidad posible, con mayor profesionalismo, con tranquilidad, pero es difícil porque uno siempre quiere jugar. Yo me he caracterizado por siempre querer jugar y ahora me preparé todas estas semanas, asumiendo que yo me equivoqué con el tema de la expulsión. Son situaciones que a uno le toca vivir y que tiene que asumirlas con mucha tranquilidad.
- ¿Y quién es el subcapitán?
- Cristián (Canío) es el subcapitán, después viene Cristián González y después (José Luis) Gamonal.
- O sea, ¿está todo tranquilo?
- Sí, está todo claro, no hay problemas. Estamos para sumar. Como lo he dicho desde un principio, todos tenemos la intención de jugar, y no solamente yo, sino que cualquier otro compañero que le toca estar afuera. Lógicamente que uno que siempre ha jugado y por la trayectoria, hace un poquito más de ruido, pero bueno, uno tiene que saber que puede entrar en cualquier momento y que tiene que estar preparado. Yo me he preparado durante toda esta semana, con mucho profesionalismo, pensando que iba a jugar, no ha sido así y se respeta la decisión del técnico.
- ¿Se ha entrenado distinto bajo la mirada del presidente Marcelo Salas, como ocurrió el jueves?
- No, bueno uno está acostumbrado, no hay problemas. Que esté Marcelo es un aliciente más, pero él es súper respetuoso de toda la parte técnica, puede hacer sus observaciones para él, pero nunca nos dice nada a nosotros, sino más allá de un saludo y de buenas vibras.