
Deportes Temuco gana, golea y ya es líder de la Primera B
DE LOCAL. El cuadro albiverde masacró al Magallanes de Pablo Abraham y se posicionó como puntero del torneo.
Redonda fue la jornada de ayer para Deportes Temuco. El cuadro albiverde goleó por 4-0 a Magallanes, cumplió una sólida actuación y quedó como líder del Campeonato de Primera B temporada 2015-2016.
La victoria y el estatus que adquirió con el resultado dejó feliz al plantel, al cuerpo técnico y especialmente a los 4.835 hinchas que observaron el duelo de ayer.
Los fanáticos aplaudieron a su equipo y disfrutaron de la exhibición futbolística que ofrecieron los dirigidos por Luis Landeros en los pastos del Estadio Germán Becker.
"Estamos conformes por la entrega de los jugadores y con eso me refiero no sólo a los que fueron citados. Esto es mérito de todo el plantel", valoró el técnico Luis Landeros en la conferencia de prensa post-partido.
Con el triunfo de ayer, Deportes Temuco quedó puntero del torneo con 13 puntos y una diferencia de gol de +6. Segundo se ubicó San Felipe con el mismo puntaje y una diferencia de más cinco y en tercer lugar quedó Cobreloa (13 unidades y +4 de diferencia), que ayer empató 1-1 con Ñublense.
El liderato estará en manos albiverdes al menos por las próximas dos semanas. Esa situación se generará porque en Fiestas Patrias no habrá movimiento en la Primera B.
Resuelve rápido
Como dueño de casa, el Histórico sumó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo. La confianza adquirida en las victorias previas sobre Curicó Unido, Puerto Montt y Rangers se notó en su funcionamiento.
Con convicción en su fútbol encaró el encuentro y lo empezó a resolver rápido. Su primera estocada la dio a los dos minutos con un tiro libre de Aceval. El "Búfalo" remató al segundo palo, el balón dio en la barrera e ingresó al pórtico de José Quezada.
La segunda cifra llegó 11 minutos después. Canío sirvió un córner desde la izquierda, la defensa visitante dudó y Joaquín Aros apareció con una mediavuelta para incrementar la diferencia.
Los dos goles hirieron a Magallanes, que para colmó de sus males sufrió la expulsión de su técnico a los 27'. El ex adiestrador y ex DT de Deportes Temuco, Pablo Abraham, reclamó los cobros del árbitro Omar Oporto y el juez lo expulsó.
Ya sin Abraham en el banco, la fiesta del dueño de casa se extendió con otro gol al término de la fracción inicial. El tanto llegó con un cabezazo del paraguayo Cris Martínez, tras un tiro libre de Aceval.
En el complemento, el local aumentó las distancias con un golazo que graficó la confianza que adquirió con el correr de las fechas.
Canío picó el balón ante el achique del arquero Quezada y se la entregó a Francisco Piña. El ex San Marcos apareció destapado y con una volea dejó las cosas 4-0.
Aunque después bajó un poco el pie del acelerador (ingresaron Arturo Sanhueza y Sebastián Páez para bajar las revoluciones del encuentro), igual se las arregló para generarse más opciones de marcar.
De hecho, el equipo perfectamente pudo anotar dos tantos más por intermedio de Gómez (su remate dio en el travesaño) y Martínez (su tiro salió apenas desviado). Si bien no amplió las distancias, sí ganó, gustó y goleó en un duelo que dominó de principio a fin. Su único punto negativo en la jornada fue la expulsión de Jaime Soto a los (81') por doble amarilla.
"Fue un partido completo desde lo táctico. No hay que encandilarse por esto. Estamos punteros, pero queda mucho campeonato por delante", indicó el técnico Luis Landeros.
"Es importante ganar de la forma en la que lo hicimos hoy (ayer). Vamos de menos a más en el torneo", complementó el atacante del Histórico, Francisco Piña.
El cuadro albiverde volverá a ver acción el 27 de septiembre, tras el receso de Fiestas Patrias. Ese día enfrentará como visita a Barnechea. A la semana siguiente jugará un partido que promete ante Cobreloa en el Estadio Germán Becker.