Comuneros de Bajo Malleco reivindican tierras de agricultor Hugo Kutz

E-mail Compartir

Integrantes de la comunidad mapuche Collico del sector de Bajo Malleco en Ercilla, ingresaron al fundo La Laguna de Pailahueque, propiedad del agricultor Hugo Kutz, con el fin de reivindicar las tierras.

El predio se encuentra con una medida de protección de punto fijo. Según la información policial, carabineros en el lugar consultó al propietario quien les manifestó que los comuneros estaban autorizados por él. Sin embargo, los uniformados mantienen el resguardo a unos 400 metros en las cercanías de la Ruta 5 Sur.

PDI indaga muerte de joven que fue herido a bala en Temuco

E-mail Compartir

La PDI indaga la muerte de un joven identificado como Cristopher Alejandro Bustos Garrido de 24 años de edad, que en la madrugada del sábado ingresó al Hospital Regional de Temuco herido a bala.

Familiares a bordo de un radiotaxi llegaron con el malherido al servicio de urgencia pero los facultativos nada pudieron hacer para salvarle la vida. Otros dos jóvenes también recibieron atención médica por heridas de bala en la espalda y en las piernas. Los antecedentes fueron derivados al fiscal de turno del Ministerio Público.