Emprendedores se reunieron para potenciar sus futuras empresas

E-mail Compartir

Más de un centenar de emprendedores repletaron el Centro Cultural de la capital de Malleco, para participar del Seminario "Malleco Emprende", en el marco del cierre del Programa Corfo "Gira del Erizo". El encuentro contó con la presencia de Víctor Sáinz, creador de las bicicletas manuales Trum y Felipe Mayol, uno de los fundadores Andes Mountain Water, el agua más exportada de Chile y proveniente de Cunco. Ambos empresarios de la Región, motivaron a actuales y futuros emprendedores de Malleco.

Excesos de cotización en isapres llegan a casi $30 mil millones

E-mail Compartir

La Superintendencia de Salud dio a conocer el monto de excesos que generaron las isapres entre abril de 2014 y el mismo mes de 2015, periodo en que se devuelve a las personas el dinero que pagaron de más a las Instituciones de Salud Previsional. Los excesos de cotización de las isapres a mayo de este año fueron de $29.308.554.379, un incremento de 52% respecto al mismo periodo de 2014. Los afiliados pueden consultar directamente en su isapre si tiene excesos a su favor o también a través www.supersalud.gob.cl.

Tesorería Regional dicta charla a miembros de la Cámara de Comercio

E-mail Compartir

Con una actividad que reunió a más de treinta socios de la Cámara de Comercio de Temuco, la Tesorería General de la República dio a conocer la política de Convenios y Condonaciones existente a fin de que los deudores tributarios puedan cancelar los compromisos financieros con el Fisco. El tesorero regional, Marco Antonio Vásquez, instó a los participantes a mantenerse informados de los cambios que traerá la modificación del Código Tributario producto de la Reforma Tributaria partir del mes de octubre en materia de convenios y condonaciones.