Carozzi: Nuevo etiquetado afectará al 30% de exportaciones

E-mail Compartir

La ley de etiquetado en alimentos con componentes "altos en" grasas y azúcar, sodio y calorías, se traducirá en una gran cantidad de "discos Pare" en los envases, que no serán educativos ni inhibirán su consumo, según el nuevo gerente general de Carozzi, Sebastián García. Las exportaciones de productos de consumo masivo son el 5% del negocio de la empresa, anualmente más de US$ 50 millones en Latinoamérica. El ejecutivo estimó que a raíz de la iniciativa perderán 30% de las exportaciones, unos US$ 15 millones.

Contratos: 4,5% de trabajadores chilenos gana el salario mínimo

E-mail Compartir

En Chile hay 198.438 personas que ganan el sueldo mínimo, lo que representa el 4,5% de los trabajadores que laboran con contrato. La cifra, además, ha ido bajando paulatinamente desde 2010 cuando quienes accedían a este monto sumaban 202 mil personas, el 5,8% de las relaciones laborales. Esta es una de las conclusiones a las que llegó la Comisión Asesora Salarial del Mercado del Trabajo, que desde hace un año estudia este sector y que definirá un conjunto de propuestas que entregará al Gobierno en octubre.

Llegan a San Antonio las grúas portuarias más grandes para Chile

E-mail Compartir

Luego de una navegación que se extendió durante poco más de un mes, llegaron hasta el puerto de San Antonio cuatro enormes grúas destinadas a facilitar la carga y descarga de buques en ese terminal.

Los equipos son dos Rubber Tire Gantry (RTG) y dos Ship To Shore (STS) Super Post Panamax. Las segundas se convertirán en las más grandes instaladas en Chile.

Los aparatos, embarcados en Shanghai totalmente armados, tienen 80 metros de altura, tamaño equivalente al de un edificio de unos 25 pisos.