
Respiran en el Albiverde: Canío y Martínez óptimos
DEPORTES TEMUCO. Ambos practicaron ayer con normalidad las jugadas de balones detenidos para mañana ante Barnechea.
En el ensayo futbolístico del jueves, en Deportes Temuco no completaron todos los minutos de fútbol dos de los llamados a ser titulares: Cristián Canío y Cris Martínez, lo que se explicó respondía a tener la precaución de no complicar las molestias en el tobillo diestro del "Toqui de Imperial", y en el cuádricep izquierdo, cara frontal del muslo del jugador guaraní.
Dicha versión se terminó por comprobar ayer, al trabajar ambos jugadores a la par con sus compañeros las acciones preestablecidas con balones detenidos, ratificándose así su titularidad en el duelo de mañana, a partir de las 12 horas en el Estadio Municipal de La Florida, ante Barnechea.
"Ambos están perfectamente en la parte física, ciento por ciento, así es que se confirma lo que habíamos trabajado en el entrenamiento de jueves", dijo ayer, en referencia a la oncena que partirá jugando, el estratega de la tienda albiverde, Luis Landeros.
Oncena
Así fue como se confirmó que la oncena que enfrentará mañana a los metropolitanos será con José Luis Gamonal; Mario Pardo (reemplazante del suspendido Jaime Soto), Joaquín Aros, Miguel Aceval y Orlando Gutiérrez; Cristián González, Sebastián Domínguez y Cristián Canío; Francisco Piña, Mauricio Gómez y Cris Martínez.
De esta forma, se ratifica -además- que el capitán del equipo, Arturo Sanhueza, continúa en el banco de suplentes, condición que mantiene hace tres partidos para, ahora, sumar su cuarto duelo sin empezar jugando, aunque en el último compromiso ante Magallanes (4-0) ingresó en el segundo tiempo.
En cuanto a las dudas que había colocado en la jornada anterior el ariete paraguayo, Cris Martínez, ayer él mismo afirmó que "ya estoy bien, no he sentido molestia, como sí tuve el miércoles y ayer, pero ya trabajamos normal y llegaremos un ciento por ciento al partido del domingo".
En cuanto a la manera que llegan a enfrentar a los de Barnechea, el volante de corte del cuadro temuquense, Sebastián Domínguez, reconoce que "llegamos muy ilusionados, con las mismas ganas de hacer las cosas bien, de pararnos bien en la cancha y hacer las cosas bien. Nos hemos tomado las cosas con mucha mesura, no nos vamos a volver locos. Queremos ir mejorando las cosas malas que hemos tenido y fortalecer las cosas buenas que hemos realizado".
Táctica
Especial cuidado tendrá el combinado del Histórico ante los de la capital nacional, sobre todo en lo que se refiere al trabajo con las pelotas detenidas "que ellos aprovechan muy bien y por eso tenemos que estar muy bien atentos a esa instancia del juego", lo reconoció el entrenador del elenco de Temuco, Luis Landeros.
El plantel profesional del instituto local viajó rumbo a la Región Metropolitana a las 0 horas de hoy, vía terrestre, para apenas arribados a Santiago (esta mañana) trasladarse a las canchas del complejo de la Avenida Quilín, pertenecientes a la Anfp, "en donde haremos un entrenamiento muy suave, de una hora, para de ahí quedar concentrados hasta el domingo", indicó el DT del Albiverde.
Será en el Hotel Diego de Almagro del aeropuerto santiaguino que esperarán los futbolistas de Deportes Temuco, viviendo la previa al partido correspondiente a la fecha 7 del torneo nacional de la Primera B, en donde Deportes Temuco es líder (por diferencia de goles), superando a Cobreloa y San Felipe (los tres con 13 unidades). Hoy juegan los loínos, ante Santiago Morning; mientras a Magallanes reciben los del Valle de Aconcagua.
Este lunes comienzan a definirse, en coordinación con la Gobernación Provincial de Cautín, las medidas específicas que se tomarán para el próximo partido de local de Deportes Temuco, fijado el domingo 4 de octubre a partir de las 15.30 horas, en el Estadio Germán Becker, ante Cobreloa. Lo que baraja la regencia del Albiverde, por ahora, es disponer de un aforo máximo de 10 mil espectadores, para lo cual, tanto accesos al recinto deportivo, como verificadores de identidad, así como guardias de seguridad privada aumentarán, todo, en un 50 por ciento, en relación a lo que se vio frente a Magallanes (4-0).