Secciones

Séptima versión de "CosParty" reúne a más de 2 mil personas

EN TEMUCO. El evento contó con la participación de cosplayers, fanáticos y curiosos de la cultura asiática, además de baile, karaoke y "merchandising".
E-mail Compartir

Héctor Ochoa

Más de 2 mil fanáticos de la cultura asiática llegaron ayer hasta el Aula Magna y las inmediaciones del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, con la finalidad de ser parte de la séptima versión de la "CosParty 2015", la que ofreció concursos, desfiles, baile y mucha entretención.

Así, a partir de las 11 de la mañana comenzó a llegar un gran número de cosplayers, fanáticos y curiosos, quienes contaron con un gran número de "stand" en donde películas, llaveros, peluches, y diversos suvenires "asiafan" captaron la atención de los presentes, quienes no dudaron en obtener sus favoritos.

De esta manera, la actividad organizada por Rayout contó no solo con el gran concurso de cosplay, que entregó 300 mil pesos en efectivo, y en donde los participantes lucieron sus mejores disfraces inspirados en cómic, manga y animé asiático. También hubo karaoke, el cual deslumbró a los asistentes y en donde el premio fue de $50.000.

Además, otro imperdible fue el "dance stage" a cargo de diversos grupos de j-pop y k-pop (pop japonés y coreano, respectivamente) en donde la gracia radicó en la interacción que se produjo con el público y los 12 grupos que brillaron sobre el escenario.

Asimismo, en las inmediaciones del Campus fue posible observar a cientos de jóvenes caracterizados como sus héroes y villanos favoritos. En este sentido, Sailor Moon y Iron Man, entre otros destacados personajes, desfilaron sacándose fotografías y posando junto a quienes admiraron el trabajo y la perfección lograda en cada traje y que llenó de color a la Universidad Católica de Temuco.

Cosplay

La temuquense Antonia Leiva, asistió al evento con un cosplay que logró hacer gracias a la ayuda de un familiar, demorando un mes en su confección. "Al principio fue Lady Ciel, y luego fui más por el Lolita, que es como el Gothic, que me encantó demasiado por sus costuras y el encaje que tiene", dijo la joven de 14 años.

Así como Antonia, quien asistió con una amiga, fueron cientos los jóvenes y niños que llegaron acompañados al evento por sus padres, convirtiendo a la "CosParty 2015" en una actividad ideal para disfrutar en familia, con los pares, y por qué no, para conocer a otras personas con gustos afines a la cultura asiática.