Secciones

Deportes Temuco derrotó 4-2 a Barnechea y recuperó el liderato

PRIMERA B. Con su victoria quedó por encima de Cobreloa, su próximo rival. Cristián Canío fue expulsado y se perderá el duelo ante los loínos.
E-mail Compartir

Deportes Temuco sólo estuvo 24 horas como sublíder del Campeonato de Primera B temporada 2015-2016. El cuadro albiverde dejó el segundo lugar y recuperó ayer la punta del torneo con una victoria sobre Barnechea por 4-2.

Con el triunfo, el quinto que logra de manera consecutiva, llegó a los 16 puntos y quedó con una diferencia de gol de más ocho. Su estadística le llevó a superar en la clasificación a Cobreloa (16 unidades y +6 de diferencia), que había quedado puntero el sábado luego del 2-0 que consiguió ante Santiago Morning.

Los resultados de la jornada le redoblan la importancia al cotejo que ambos equipos animarán el domingo en el Estadio Germán Becker.

"El equipo mantuvo la madurez para trabajar el partido y para sacar adelante el resultado", destacó el técnico del cuadro albiverde, Luis Landeros, tras la victoria obtenida en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Inspirado

Ante el cuadro capitalino, Deportes Temuco contó con una figura excluyente: Cris Martínez. El atacante paraguayo cumplió una gran actuación y apareció en los momentos justos para llegar a las redes.

Martínez abrió el marcador a los 24 minutos cuando se llevó en velocidad a José Cantillana y superó con un zurdazo la resistencia del arquero Gregory Saavedra.

El guaraní siguió complicando a los locales con su velocidad y también colaboró en labores de marca.

El guaraní apoyó a González y Domínguez en el quite y apoyó para controlar el ímpetu que exhibió el local tras la apertura de la cuenta.

Cuando el dominio del juego se equilibró, Martínez volvió a aparecer. Al final de la primera etapa aguantó el achique del arquero Saavedra y con precisión envió la pelota al fondo de las redes. Con el gol, el paraguayo llegó a los cuatro festejos y quedó como máximo artillero del equipo temuquense.

Tras el 2-0 con el que terminó la fracción inicial, el partido se empezó a complicar en el complemento. A los 46' el ex Deportes Temuco, Claudio Latorre, aprovechó un error de Miguel Aceval y acortó las distancias.

El tanto le abrió el apetito al dueño de casa y gatilló en un segundo lapso de ida y vuelta. En ese ir y venir, Deportes Temuco encontró el camino para sacarse momentáneamente las presiones con un gol de Francisco Piña a los 54'.

Tranquilidad

La tranquilidad duró poco porque hubo dos acciones que volvieron a complicar al cuadro de Luis Landeros: un nuevo descuento y la expulsión de Canío.

El gol llegó otra vez por intermedio de Latorre, quien anotó de cabeza luego de un centro de Cantillana a los 59'.

La tarjeta roja cayó minutos después cuando Canío trastabilló en el área local y el árbitro Claudio Aranda estimó que hubo simulación. Aranda le mostró la segunda amarilla y envió al imperialino a las duchas.

Con un jugador menos, la ventaja de un gol y la presión de su adversario, Deportes Temuco aguantó el chaparrón. En su labor de cuidar el resultado ayudó la solvencia de Gamonal y la tranquilidad que aportó Arturo Sanhueza para manejar el balón (entró a los 66' por Martínez).

También fue determinante el despliegue físico del equipo, que taponeó por todos lados los intentos de Barnechea.

La visita no se conformó con cuidar su zona y atacó cada vez que pudo. En una de esas ofensivas apareció Sergio Comba para cerrar la tarea con un tanto a los 88' y asegurar un triunfo que le permitió al Histórico recuperar el liderato del torneo.

"Sacamos adelante el partido ante un rival que nos complicó por momentos", sostiene el técnico Luis Landeros al analizar el duelo de ayer.

En tanto, Marcelo Salas conversó con diversos medios tras el encuentro e hizo un llamado para llenar el estadio de Temuco para la próxima fecha ante Cobreloa.

"Es muy importante el apoyo de la gente, porque le da un respaldo al equipo, nos ayuda con su apoyo para que el equipo gane. Y también por el tema de recaudación que es importante para los compromisos económicos. Ojalá que el estadio esté lleno, sea una linda fiesta y que podamos seguir disfrutando esto", señaló el actual presidente de Deportes Temuco.

El duelo se jugará el domingo a las 15.30 horas en el Estadio Germán Becker. Si lo gana, Deportes Temuco le sacará tres cuerpos de ventaja al cuadro loíno.