Secciones

Confirman espectáculo previo al duelo albiverde

DEPORTES TEMUCO. Equipo con los campeones de 1991 enfrentará a contemporáneos ex futbolistas, de preliminar a Cobreloa.
E-mail Compartir

Con el objetivo de garantizarle un espectáculo a los seguidores de Deportes Temuco, en la previa al partido de este domingo a las 15.30 horas en el Estadio Germán Becker, frente a Cobreloa, su dirigencia confirmó que habrá un partido amistoso entre el Albiverde que fuera campeón del torneo de Segunda División, el año 1991, ante un combinado de ex futbolistas profesionales de aquella misma época.

La información la ratificó Francisco Delgado, gerente administrativo de la enseña temuquense, quien justificó la medida en el hecho de que "queremos que la gente llegue lo más temprano que pueda al estadio, y así no se generen aglomeraciones en los ingresos".

Delgado apunta esta necesidad en la convicción de que al partido ante los loínos "asistirán 10 mil personas, eso es lo que esperamos nosotros por lo menos, y estamos seguros que así será porque en dos días de preventa ya hay más de mil boletos vendidos".

Gestiones

Aunque el duelo amistoso en algún momento había peligrado su realización, fue el respaldo del ex presidente del Albiverde, Mauricio Gejman, y también del ex futbolista y técnico del Histórico, Mauricio Guevara, lo que revirtió la situación y llevó por buen camino este atractivo semifondo.

"Nos contactamos con prácticamente todo el equipo que fue el primer ascenso que se consigue en cancha, ya no por alguna fusión, como ocurrió con Green Cross, o por secretaría, en los '80 con Rolando Molina", comentó Mauricio Gejman.

Entre los nombres ratificados para esta especial jornada previa a la que verá enfrentados a los dos únicos líderes de la Primera B están Alberto Torres, Ricardo Toro, Marcelo Silva, Mauricio Guevara, Nelson Sandoval (quien fue goleador de aquel año), Mario Araya, Alejandro Garrido, Armando Jara "y quien está muy interesado en venir y quien es un símbolo de ese equipo, como Marcelo Bachino", se mostró contento con sus gestiones el otrora mandamás del club temuquense, Mauricio Gejman.

Bachino es argentino, de hecho está domiciliado al otro lado de la cordillera, y ratificó presencia en el mismo rectangular verde en el que destacara como volante creativo en esa campaña histórica de Deportes Temuco, la que estuviera a cargo del ya fallecido entrenador y ex seleccionador chileno, Luis Santibáñez.

El equipo rival de esos campeones de la Segunda División del '91, para este domingo, será uno encabezado por el ex mediocampista del Cobreloa de los '80, Juan Covarrubias.

Anticipo

Por lo mismo es que los organizadores del certamen gestionaron la camiseta albiverde de aquella época para los temuquenses "y una naranja para los rivales y así preparar el ambiente para el partido de fondo", deslizó el propio Gejman.

La preventa de entradas para el evento dominical sigue vigente en los cuatro sectores preestablecidos por la regencia albiverde; esto es, en los Juegos de Azar de Sevilla (en la Avenida Pablo Neruda), Tiendas Gejman, Pizzería Al Corte (en Avenida Alemania) y la sede del club, en el Camino a Labranza.

A ello debe agregarse, este jueves, viernes y sábado, el Kiosco Albiverde, de la esquina de calles Bulnes con Claro Solar en la capital de la Región de La Araucanía.

Entradas

Hasta el sábado los boletos cuestan $3 mil galería, $5 mil andes, $7 mil pacífico, $11 mil VIP y mil 200 pesos niños, de hasta 12 años de edad.

Producto del preliminar del día domingo, las puertas del Estadio Germán Becker se abrirán a las 13 horas, con el objetivo de dar inicio al amistoso, a eso de las 13.30, jugándose sólo 25 ó 30 minutos por tiempo.

Aún con lluvia, este compromiso se va a desarrollar en el Coloso Araucano, aprovechando el buen estado del terreno de juego.

Martínez en recuperación

El delantero de Deportes Temuco, el paraguayo Cris Martínez, reconoció en la vuelta a los entrenamientos de ayer que aún siente molestia en la zona del cuádricep de su pierna izquierda, cuestión que -en todo caso- no lo marginaría del pleito con Cobreloa. "Me duele un poco, pero llego de todas maneras al partido del domingo", insistió el futbolista, visión que ratificó el kinesiólogo del club, Javier Almazán, al deslizar que "él tiene una contractura fuerte, de la que viene afectado hace un par de semanas, pero que la recuperamos para Barnechea y ahora ojalá podamos hacer lo mismo", dijo el profesional.