Secciones

A los 96 años falleció el destacado atleta senior de Temuco, Urbano Saravia

GRAN EJEMPLO. Hasta 2013 seguía compitiendo en bala, disco, martillo y jabalina, en torneos en el país como en el extranjero.
E-mail Compartir

A los 96 años falleció el conocido atleta temuquense Urbano Saravia, quien hasta el 2013 seguía compitiendo en las disciplinas de la bala, el disco, el martillo y la jabalina, con participación en nacionales y sudamericanos.

La muerte del atleta -que formó parte de las filas del Club Máster Temuco- golpeó con fuerza en los círculos deportivos de Temuco y La Araucanía, lo que quedó de manifiesto en la multitud que le acompañó ayer en su último adiós hasta el Cementerio Municipal.

Legado

"Deja 9 hijos, 30 nietos, 20 bisnietos y 4 tataranietos repartidos por todo Chile", apuntó su hijo Armin Saravia. "Fue siempre vigoroso y así se mantuvo, lleno de vitalidad, hasta el viernes, ese día estuvo conversando conmigo, recuerdo que hablamos del fallo de La Haya, luego hizo ejercicios, pero el sábado se deterioró y el domingo más todavía. Pero hasta el final estuvo consciente", comentó.

Hasta los 60 años, Urbano Saravia fue maratonista de los 42 kilómetros y hasta los 85 corrió media maratón senior, lo que demuestra la gran vitalidad y entusiasmo de este deportista que quedó inscrito en la historia deportiva de Temuco.

Lleno de energía

Domingo Inostroza, presidente del Club de Atletas Máster de Temuco, señaló que la agrupación decidió poner el nombre de Urbano Saravia a una de sus competencias.

"La idea es que nunca olvidemos su legado. Hasta sus últimos días don Urbano estuvo lleno de energía. Su muerte se produjo de forma natural, simplemente los años de vida que lo terminaron desgastando. Él nos deja un enorme legado, su entusiasmo, su perseverancia, su garra, su compañerismo, su historia como deportista", indicó Inostroza.

85 años tenía Urbano Saravia y todavía competía en la disciplina de la media maratón senior.

Con un penal de Sergio Agüero, el Manchester City vence al Gladbach

VICTORIA. Los dirigidos por Pellegrini lograron la victoria en el epílogo.
E-mail Compartir

Un gol de penal del argentino Sergio "Kun" Agüero en el minuto 90 le dio el triunfo a domicilio al Manchester City sobre el Borussia Mönchengladbach, en un trabajado partido de los ingleses por la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Si el partido terminó sin goles en el primer tiempo se debió ante todo al trabajo de los arqueros, sobre todo al de Joe Hart, y a que Agüero parecía no estar fino en la definición.

El seleccionado argentino tuvo su primera ocasión en el minuto 5, tras un centro desde la izquierda de Sterling que recibió dentro del área chica.

El delantero alcanzó a rematar, pero el meta del Gladbach, Yan Sommer, reaccionó con parando el balón con una rodilla.

En el minuto 18, en un contragolpe del Gladbach, el árbitro marcó un dudoso penal por supuesta falta de Nicolás Otamendi sobre Raffael.

Penal errado

Raffael asumió el cobro, pero Hart le adivinó la esquina y desvió el balón al córner.

Hart volvería a aparecer dos veces de gran manera, en el minuto 32 y en el 37, al detener dos disparos dentro del área de Raffael y de Hermann en sendos contragolpes

El Gladbach tenía una ligera ventaja en cuanto a ocasiones de gol, pese a que el City tenía más la pelota.

Se abre la cuenta

Al fin, en el 54', el Gladbach logró superar a Hart con un remate de Lars Stindl desde dentro del área aprovechando un centro de Korb desde la derecha. La jugada la había iniciado Patrick Hermann con un buen pase a Korb por uno de los ripios que dejó abierta la defensa del City.

Tras el gol aumentó la presión del City que culminó en el minuto 65 con el empate de Otamendi con un remate desde el centro del área, aprovechando un rebote en un tiro de esquina.

De ahí el City apretó el acelerador ante la fatiga de los alemanes. Y fue Agüero quien volvió a tener otra gran oportunidad a los 74', pero perdió el duelo con Sommer, que se atravesó providencialmente en su disparo.

Ya sobre el final, cuando la presión de los dirigidos por Manuel Pellegrini parecía replegarse, un penal de Fabian Johnson sobre Sergio Agüero le dio la ventaja al equipo inglés.

Fue el propio Agüero, que había tenido ya varias ocasiones, quien tomó el disparo y no falló.