Secciones

Nadie quiere perderse el duelo entre el Albiverde y Cobreloa

DOMINGO. Los punteros de la Primera B prometen un espectáculo de alto nivel sobre los pastos del Germán Becker. Las entradas se venden como "pan caliente".
E-mail Compartir

Hugo Soto

Incesante fue el vaivén de hinchas adquiriendo tempranamente su entrada para el encuentro que este domingo sostendrá el puntero del Campeonato Nacional de la Primera B, Deportes Temuco, contra Cobreloa, quien suma la misma cantidad de puntos del Albiverde -16 unidades- pero con una diferencia de gol que lo pone un paso más abajo.

Y como duelo de punteros, el público temuquense no ha querido quedar al margen del buen momento por el que pasa el equipo, y es así que las entradas para el duelo de este domingo-programado para las 15.30 horas- se venden con rapidez vertiginosa, como lo confirman los encargados de los puntos de venta en el sector centro de la capital regional.

"¿La venta de entradas? ha estado muy buena, demasiado buena en realidad", asegura Diego Balboa, a cargo del Kiosco Albiverde, ubicado en la intersección de Claro Solar con Bulnes, quien agrega que "en relación a un partido normal, la diferencia es muy grande, y estamos hablando de un día jueves (ayer), el viernes y el sábado seguiremos vendiendo si es que quedan entradas disponibles".

Ayer cerca de las 14 horas, este punto de venta estaba con la mayoría de sus talonarios agotados, principalmente entradas de galería y de niños.

"Teníamos 8 talonarios y se fueron todos, calculamos unas dos mil entradas vendidas entre el miércoles y el jueves", apuntó Balboa, mientras seguía atendiendo a la larga fila de compradores.

Similar panorama había en el puesto de venta ubicado al interior de la tienda Gejman de calle Manuel Montt esquina Aldunate, donde se calcula una venta de mil entradas más hasta la tarde de ayer.

"Ha sido una venta constante de entradas, a nosotros nos van trayendo talonarios a medida que se van vendiendo las entradas, y la verdad es que hemos vendido bastante más que en otros partidos", asegura Luzmira Miranda, quien agrega que "hemos vendido unas mil entradas, sin diferenciar localidad".

A las 14 horas de ayer, en este local de ventas de entradas restaban apenas 4 talonarios de Tribuna Pacífico.

Valores

La dirigencia de Club Deportes Temuco puso a la venta 10 mil entradas, que en preventa se venderán hasta mañana sábado. Los valores son, Zona VIP, 11 mil pesos; Tribuna Pacífico, $ 7.000; Tribuna Andes 5 mil pesos; Galería $ 3 mil; niños de tres a doce años, 1.500 pesos.

En el Kiosco Albiverde sólo el sábado se venderán entradas con descuento Entel, de 10 a 18 horas, en horario continuado. El domingo, día del partido, en las boleterías del estadio se venderán entradas a contar de las 11 horas (las puertas se abrirán a las 13 horas) y los valores serán, Zona VIP, 12 mil pesos; Tribuna Pacífico, 12 mil; Tribuna Andes $6.000 y Galería 4 mil pesos.

El hincha Patricio Prieto sostiene que "ha habido un cambio de planteamiento interesante, el equipo juega fluidamente, entusiasma con su ritmo de competencia".

De similar opinión es Ramón Rubilar, quien asegura que "estamos pasando por un momento extraordinario, punteros, y jugando muy bien. Sin duda que el partido con Cobreloa será difícil, más sabiendo que no contamos con Canío, pero hay que tener confianza".

Luz María Jara era otra de las personas que pacientemente aguardaban en la fila para comprar su entrada. "Es para mi pareja y mi papá. Yo no voy, pero entiendo que Temuco va muy bien en la competencia".

Punteros

Deportes Temuco marcha a la cabeza del Campeonato de Primera B junto a Cobreloa, ambos con 16 unidades, pero con diferencia de gol que favorece al Albiverde.

Temuco alcanzó el fin de semana su tercera victoria consecutiva como visitante, tras derrotar a Puerto Montt, Rangers y Barnechea. Por ello, el cuerpo técnico se ha encontrado en las últimas prácticas con un equipo especialmente motivado en alcanzar un buen resultado este domingo.

La última vez que los mineros enfrentaron a Club Deportes Temuco fue en la temporada 2005, en un encuentro sostenido en las alturas de Calama. Allí, en guerra de goles, los loínos se impusieron por 5 contra 4, en un encuentro que además tiene un antecedente no menor: fue el debut de un jovencísimo Alexis Sánchez.

El Germán Becker será nuevamente el escenario deportivo, tras el encuentro por la final de la Súper Copa donde la Universidad de Chile se coronó campeón. El llamado de los directivos de la institución es a llegar temprano, dado que tras la apertura de puertas a las 13 horas, está contemplado un partido preliminar entre Club Deportes Temuco Campeón 1991, con un combinado de jugadores nacionales, encuentro programado para las 13.30 horas.

Puntos de venta de entradas

Los puntos de ventas de entrada para el encuentro que disputarán Deportes Temuco y Cobreloa son el Local Juegos de Azar ubicado en el Centro Comercial Sevilla (avenida Estadio); Tienda Gejman de calle Manuel Montt esquina Aldunate; Complejo M11 Labranza; Pizzería al Corte, ubicada en la Avenida Alemania, y en el Kiosco Albiverde, viernes y sábado.

"Estoy comprando un par de entradas para mi pareja y mi papá, ellos son los fanáticos de Deportes Temuco". Luz María Jara, temuquense "Como hinchas eternos de Temuco, tenemos que apoyar al equipo y mejor si juega tan bien como lo está haciendo".

Patricio Prieto,, hincha de Temuco

"Hay que tener fe de que los muchachos van a andar como corresponde y ganaremos este domingo".

Ramón Rubilar,, hincha de Temuco

"Soy de Temuco, pero hincha de Cobreloa, así que al menos valió la pena que haya descendido, para verlos acá".

Daniela Chávez,, hincha de Cobreloa

15.30 horas marca el inicio del encuentro entre Deportes Temuco y Cobreloa, con el hermoso Germán Becker como escenario.