Secciones

Roban $8 millones desde un Unimarc en Collipulli

VIOLENCIA. Maniataron a trabajadores y los amenazaron con armas de fuego.
E-mail Compartir

Una investigación inició la Fiscalía de Collipulli a raíz de un robo con violencia ocurrido en la noche del miércoles al interior de un supermercado Unimarc en Collipulli.

Según la información policial a las 22.30 horas, cuando los trabajadores ya se retiraban cumplidas sus labores, un grupo de seis hampones a rostro cubierto los interceptó momentos en que abandonaban el supermercado de calle Cruz por una puerta lateral.

En ese minuto procedieron a apuntarlos con armas de fuego y bajo constantes amenazas los redujeron y los maniataron para exigirles la entrega de las llaves de la caja fuerte. Luego ingresaron al recinto y procedieron a vaciar la caja que en su interior contenía $8 millones correspondientes a la recaudación del día y el dinero para reponer las cajas.

Asimismo, los delincuentes aprovecharon la oportunidad para robar un generador eléctrico desde el interior de una bodega.

"Ingresaron donde está la caja que mantenía dinero y procedieron a sustraer la cantidad aproximada de $8 millones. En ese intertanto, por otra puerta donde entran los camiones, ingresaron un vehículo y sustrajeron algunas especies", comentó el comandante de la Segunda Comisaría de Collipulli, Jorge Duhart.

El jefe policial explicó que en el supermercado existen cámaras de seguridad pero no se encontraban en funcionamiento ya que "estaban en malas condiciones".

INvestigación

La investigación quedó en manos del Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la unidad por orden del fiscal de turno. "Estamos trabajando con información para poder dar con los autores del hecho", precisó el uniformado.

Carabineros se enteró de la situación una hora más tarde, cuando los trabajadores lograron zafarse de sus amarras. Al minuto se desconoce el paradero de los delincuentes que de momento se busca individualizar. Una de las hipótesis que maneja la policía, es que los sujetos se habrían encontrado "dateados" ya que la puerta lateral no es visible y es de conocimiento sólo de los empleados del recinto. "Deberían haber tenido información de dónde y a qué hora salía la gente", agregó.