Secciones

Encapuchados intentaron quemar maquinarias cerca de Traiguén

E-mail Compartir

Un grupo de alrededor de 10 encapuchados atacó una empresa de extracción de áridos en las cercanías de Traiguén e intentó quemar maquinaria.

El atentado frustrado ocurrió anoche en el sector del puente Quino -kilómetro 10 de la ruta a Galvarino- cuando los encapuchados llegaron hasta la empresa Río Quino, realizando disparos al aire y lanzando una bomba molotov.

Afortunadamente, al llegar el cuidador los atacantes se retiraron del lugar. Fue el mismo rondín el que apagó las llamas que causaron daños menores.

Hoy determinan veredicto de Guido Carihuentro por atentado

JUICIO. Fiscal de la Fiac reiteró en alegato de clausura convicción de culpabilidad del imputado, quien arriesga condena de diez años y un día.
E-mail Compartir

En su etapa cúlmine entró el juicio en contra de Guido Carihuentro, quien está acusado por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) por incendio reiterado, luego de un atentado ocurrido en la noche de Año Nuevo en un sector rural de Freire.

Se realizaron ayer los alegatos de clausura, instancia previa al veredicto final que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dará a conocer hoy.

FISCAL

Por el Ministerio Público fue el fiscal de la Fiac, Luis Espinoza, quien estuvo a cargo del alegato final.

En su presentación frente a los jueces, el fiscal resaltó que la prueba aportada en el proceso era suficiente para despejar toda duda razonable sobre la participación del acusado en el hecho investigado.

"Dijimos al principio de este juicio que durante todo el período de tramitación de la causa, no se había logrado dar una teoría alternativa de ocurrencia de estos hechos (…) Nunca escuchamos al señor Carihuentro durante la investigación o durante este juicio declarar acerca de los hechos o el por qué ese día se encontraba participando activamente de estos hechos constitutivos de delito", explicó el fiscal en su alegato .

Según la tesis de la Fiscalía, Guido Carihuentro, quien arriesga una condena de diez años y un día, participó en el ataque incendiario ocurrido la noche de Año Nuevo en el sector Guiñimo de Freire, que afectó a tres camiones y dos máquinas de trabajo agrícola.

De acuerdo a los datos entregados por un testigo, los atacantes manejaban armas cortas y largas. El testigo señaló a la policía y a la Fiscalía que tomó una escopeta para repeler el ataque, siendo atacado por un grupo de individuos los cuales estaban provistos de armas de fuego y además de proferirle amenazas, mientras encendían fuego a los vehículos y maquinaria anteriormente señalada. El testigo agregó que disparó en la misma dirección donde se encontraba el imputado, quien habría caído herido en el mismo sitio.

La audiencia en la que se conocerá el veredicto se realizará hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a partir de las 10 horas.

Roban 25 millones de pesos a 2 funcionarios de un servicentro

VILLARRICA. En pleno centro, 2 sujetos interceptaron vehículo, subieron a la parte trasera y les llevaron hasta un sector rural, donde les quitaron el dinero.
E-mail Compartir

Hugo Soto

Por una angustiante situación pasaron dos funcionarios de un Servicentro Shell de la comuna de Villarrica, quienes fueron interceptados por dos antisociales cuando conducían un vehículo rumbo a un banco a depositar dinero en efectivo, siendo obligados a conducir hasta un sector rural donde se les despojó de 25 millones de pesos.

De acuerdo con la información entregada por fuentes de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, donde se estampó la denuncia, el funcionario del Servicentro Shell ubicado en calle Aviador Acevedo, Adolfo Chávez, se dirigía junto a la secretaria Patricia Maldonado rumbo al Banco Santander a depositar dinero de la empresa.

Cerca de las 12.30 horas, cuando el móvil llegó a la intersección de las calles Julio Zegers con Epulef, en pleno sector urbano de la comuna lacustre, se atravesó una persona que vestía chaqueta roja con rayas. Apenas el automóvil frenó, dos individuos subieron a la parte trasera del vehículo, obligándolos a transitar por diversas calles de la ciudad para tomar luego rumbo hacia la Ruta Internacional, camino a Pucón.

En medio del miedo que debió apoderarse de ambos funcionarios del servicentro ante la determinación de los asaltantes, avanzaron varios kilómetros hacia la vecina comuna de Pucón, hasta llegar al sector rural de Lefún. Allí, los antisociales obligaron a detener el vehículo, procediendo a robarles los 25 millones de pesos en efectivo que portaban y que debían haber depositado en el banco.

"Hicieron bajar a las víctimas y allí les quitaron los 25 millones de pesos que llevaban en efectivo. No se llevaron el vehículo, sólo el dinero", señaló el cabo Primero Guido Villa, de la Séptima Comisaría de Villarrica.

BÚSQUEDA

Se indicó que no habría habido lesionados. Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, en tanto los funcionarios retornaron a Villarrica, estampando la denuncia correspondiente en la Séptima Comisaría de Villarrica.

Ayer se efectuaban las indagaciones y peritajes correspondientes para dar con alguna pista que pudiera aportar con el paradero de ambos antisociales, siendo buscados intensamente hasta el cierre de esta edición por parte de efectivos policiales de la comuna.

El Austral intentó tomar contacto con la empresa Shell de calle Aviador Acevedo, a fin de tener la versión directa de los afectados, sin resultado.

"En el sector rural de Lefún los hicieron bajar y les quitaron los 25 millones. No se llevaron el vehículo, sólo el dinero en efectivo que llevaban".

Guido Villa, Cabo Primero 7ma Comisaría

25 millones de pesos fue el botín que se llevaron los dos antisociales que asaltaron a los funcionarios de la empresa Shell.

12.30 horas fue el momento en que se produjo el delito, en pleno centro de la ciudad y cuando había mayor congestión.

Un lesionado dejó el choque de un colectivo con un camión en el centro

E-mail Compartir

Una persona lesionada dejó un accidente de tránsito ocurrido en el centro de Temuco y que involucró a un vehículo de locomoción colectiva y un camión.

Por causas que se investigan un colectivo patente ZG 7349 que transitaba por calle Miraflores impactó con un camión que se desplazaba por la Avenida Caupolicán, en un cruce regulado por semáforos, por lo que uno de los conductores no habría respetado la luz roja. Debido al choque, un pasajero del colectivo -que no fue identificado- resultó lesionado.

Al lugar acudieron voluntarios de la Segunda y Tercera compañías de Bomberos.