El talentoso Canío reaparecerá en los albiverdes por Aceval
DEPORTES TEMUCO. Imperialino cumplió su fecha de castigo, por lo que vuelve a una oncena en la cual pasará a la defensa Cristián González y Sanhueza regresa a la contención.
Se resolvió ayer parte del misterio que había en torno a la conformación del equipo titular del puntero de la Primera B, Deportes Temuco, para la fecha nueve de la primera rueda, que lo tendrá este sábado (a las 16 horas) ante Ñublense en el Estadio CAP de Talcahuano.
Quedaba por dilucidar sólo quién ingresaría por el suspendido defensa central, Miguel Aceval, a quien se le aplicó por el Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) una fecha de castigo, producto de su tarjeta roja, aplicada en el 1-0 con Cobreloa.
Enroque
Por el jugador formado en Colo Colo ingresará el volante de salida Cristián Canío, quien ante los loínos cumplió su fecha de sanción, tras ser expulsado en el duelo anterior con Barnechea (4-2).
De todos modos, el ingreso del Toqui de Imperial no será en la función de Aceval, por lo que allí se genera el cambio de posiciones que protagonizarán Arturo Sanhueza, que de volante de creación pasará a la contención, y desde allí se retrasará como defensor central, Cristián González.
Este último reconoce que no le acomoda la posición en retaguardia, aunque su nivel hace que se mantenga en la oncena de inicio, lo que de igual forma es valorado por el temuquense.
Polifuncional
"El 'profe' (Luis Landeros) conversó conmigo, que me necesitaba atrás, que era un requerimiento del equipo, él lo ve así, por lo que enfrentaremos este partido para sacarlo adelante. Es un rival difícil que tiene buenos jugadores, con experiencia, y tenemos que seguir por la senda del triunfo", opinó de su enésimo regreso a la defensa, el crédito local, Cristián González.
El conocido "Kily" reconoce que son responsabilidades distintas en su calidad de defensor central, "porque si uno comete un error, atrás está el arquero. Uno al medio tiene bastante más libertad para ir a jugar arriba, en cambio atrás hay que ordenarse, son posiciones diferentes, pero trataremos de hacer lo mejor y obviamente en bien del equipo".
Otro aún más satisfecho porque el técnico Luis Landeros vuelve a confiar en él para defender el liderazgo en la competencia es Cristián Canío, quien afirmó ayer, tras la práctica futbolística, que "me deja muy contento el poder regresar al equipo, los chicos vienen de jugar muy bien en el primer tiempo con Cobreloa, así que espero ahora poder aportar para que sigamos en el mismo nivel que venimos mostrando".
Creador
Canío, en los ocho partidos que lleva la competencia de Primera B, sólo se ha perdido un encuentro, el que recién pasó ante Cobreloa, y el que vivió de manera especial.
"No estaba nervioso viendo de afuera el partido, pero sí un poco ansioso de no haber podido estar en la cancha. Yo confiaba harto en mis compañeros, los que terminaron haciendo un buen partido", indicó el talentoso mediocampista de Deportes Temuco.
El equipo albiverde, además de la ausencia del suspendido Aceval, tiene a disposición a todo el resto de la plantilla, con la única excepción del defensor central, Adán Vergara, quien continúa su larga recuperación, tras operarse de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla y quien espera quedar a disposición del cuerpo técnico a inicios de noviembre próximo.
El más probable equipo titular ante los de Chillán -que harán de local en Talcahuano, porque ya está a cargo de la organización del Mundial sub-17 de fútbol en el estadio Nelson Oyarzún-, será con José Luis Gamonal; Mario Pardo, Joaquín Aros, Cristián González y Orlando Gutiérrez; Arturo Sanhueza, Sebastián Domínguez y Cristián Canío; Francisco Piña, Mauricio Gómez y el paraguayo, Cris Martínez.
Variante
Sólo como alternativa, y dentro del trabajo preparatorio de ayer en el complejo albiverde, del Camino a Labranza, por algunos instantes cedió su lugar de referente de ataque el "Hormona" Gómez, entregando posibilidad de que gane mayor confianza futbolística el experimentado ariete argentino, Sergio Comba, quien alcanzó a anotar en el 2-0 con que los "titulares" derrotaron ayer a los "suplentes". El otro tanto fue obra del guaraní Cris Martínez.
Dos descartados tiene Ñublense
Dos trascendentes bajas sufrirá este sábado ante el Albiverde, el equipo de Ñublense, el que es dirigido técnicamente por Fernando Díaz. Se trata del defensa central, José Antonio Rojas, afectado por una luxación al hombro izquierdo; y del delantero y goleador, Sebastián Varas, a quien se le diagnosticó un desgarro al isquiotibial, parte posterior del muslo de la pierna zurda. Si bien el volante, Tomás Lanzini, se quejó de molestias en su operado ligamento cruzado de la rodilla derecha, podrá estar ante el Histórico. Daniel Mustafá y Osmán Huerta serán los reemplazantes de los descartados Rojas y Varas, respectivamente.
5 expulsados suma en los últimos seis partidos Deportes Temuco. El último, Miguel Aceval, cumplirá una fecha de castigo.