BancoEstado suspenderá los servicios de Internet y cajeros este lunes

E-mail Compartir

Con el propósito de mejorar la operatividad de sus sistemas, BancoEstado realizará una mantención tecnológica programada en su plataforma IBM. Se llevará a cabo la madrugada del día lunes 12 de octubre, entre las 02.00 y las 08.00 horas, lapso en el que no estarán disponibles los siguientes servicios: pagos con Redcompra; cajeros automáticos; Internet Banca móvil; CajaVecina; y transferencias de fondos. "Lamentamos las molestias que esta actividad pueda ocasionar a clientes y usuarios", señaló la entidad a través de un comunicado.

WOM lidera por tercer mes las portaciones numéricas

E-mail Compartir

La misma cantidad de tiempo que WOM lleva compitiendo en el mercado de la telefonía, es el periodo que esta compañía ha liderado la portabilidad numérica en Chile. Por tercer mes consecutivo, el operador móvil registró la mayor cantidad de portaciones netas durante septiembre, con 32.871. Al contrario, las empresas móviles que tuvieron portaciones netas negativas fueron Entel (-26.104), Movistar (-11.084), Claro (-7.456) y Móvil Falabella (-229). En lo que respecta al mes de septiembre hubo 195.582 números que migraron de compañía.

"El Internet de las Cosas" cautivó a emprendedores y estudiantes

E-mail Compartir

Con una convocatoria que superó las expectativas, se realizó en la Universidad de La Frontera el seminario "Internet de las Cosas", que trajo a expositores de amplia experiencia como Boris Martínez, de Telefónica I+D+i; Claudio Barahona, de Wayra Chile; Patricio Galeas, investigador y docente de la Ufro; y Michael Venegas, gerente de Informática en la empresa DreamIT, quienes cautivaron a los asistentes, en su mayoría emprendedores y estudiantes que ven como entusiasmo el uso de estas herramientas.