Banco Central lanza aplicación de reconocimiento de billetes

E-mail Compartir

El Banco Central de Chile lanzó una aplicación destinada a facilitar el correcto reconocimiento de los billetes y monedas. La aplicación, creada para dispositivos móviles, permite a los usuarios interactuar y descubrir los distintos elementos de seguridad, como la franja 3D, impresión en relieve, marca de agua y número de la denominación que se completa a contraluz, entre otros. Está disponible para smartphones y tablets y se puede descargar en forma gratuita desde App Store o Google Play, buscándola como "Conozca su Dinero".

Precios de los combustibles volverán a bajar a partir de hoy

E-mail Compartir

Los precios de los combustibles volverán a bajar a partir de hoy por novena semana consecutiva. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán $5,3 por litro, mientras que el diésel lo hará $1,7. El kerosene exprimentará una baja de $5,1 por litro. La Enap detalló que en lo ya transcurrido del periodo de indexación, el precio del petróleo ha retomado una tendencia descendente debido al de debilitamiento de la economía china y a un aumento menor al esperado en las ventas.

Incubatec y Enseña Chile buscan a emprendedores educacionales

E-mail Compartir

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec, y Enseña Chile, apoyados por Corfo y el CFT Teodoro Wickel, iniciaron una campaña de búsqueda de emprendedores que quieran solucionar problemas del actual sistema educativo chileno. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre, pero para facilitar la participación, el próximo 13 de octubre se desarrollará en la Ufro, un taller de diseño de emprendimientos enfocados en el usuario. Más información, escribiendo al e-mail hacelera@incubatec.cl.