Agricultoras asisten a Foro Internacional de Turismo Originario

E-mail Compartir

Con la intención de dar a conocer la cultura mapuche de la comuna de Pucón, mujeres pertenecientes al Programa Municipal de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) asistieron al Primer Foro Internacional de Turismo Originario, desarrollado en Puerto Varas. A través del convenio existente entre el Municipio de Pucón e Indap, varias iniciativas de turismo originario están a cargo de emprendedoras locales. El encuentro permitió -además de compartir conocimiento y experiencia- crear redes de contacto que benefician la comuna lacustre.

En Lautaro se desarrolló Consejo Exportador de La Araucanía

E-mail Compartir

Una veintena de empresarios de La Araucanía participó del Consejo Regional Exportador realizado por primera vez en la ciudad de Lautaro, con el objetivo de descentralizar las acciones de la institución y poder llegar a más empresas. La actividad fue encabezada por el subdirector nacional de ProChile, Ignacio Fernández, y por el director regional de ProChile, Ricardo Chancerel, donde participaron empresas exportadoras o con potencial exportador de la Región, además de asociaciones gremiales y universidades.

Inacap Temuco realizará este martes conferencia sobre Empresas B

E-mail Compartir

Este martes 20 de octubre a las 9 horas, Inacap Temuco realizará la Conferencia en Desarrollo Capital Humano 2015, "Empresas B, redefiniendo el sentido del éxito en los negocios", actividad organizada por el Área Administración y Negocios de Inacap y que tiene por objetivo dar a conocer a las denominadas Empresas B, que usan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. La actividad contará con el director ejecutivo de Sistema B Chile, Tomás Gueneau, más otros dos expertos en el tema.