Secciones

La Rifa de bomberos sorteará 20 premios entre 150 mil tarjetas

LANZAMIENTO. Los "chicos buenos" quieren llegar a la meta de $300 millones en la venta de sus cartones, cada uno a $2.000.
E-mail Compartir

Camilo Garrido

Como ya es tradicional a finales de cada año, el Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó la campaña 2015 para la Gran Rifa Monumental, la que finalizará el 31 de diciembre.

Serán 150 mil tarjetas a la venta. El precio del boleto, destacan los propios integrantes de la institución, se ha mantenido por 10 años: $2.000 cada uno.

Con esto, los 700 voluntarios que componen las 11 compañías y tres brigadas entre Temuco y Padre Las Casas, buscarán recaudar $300 millones en total y superar la meta del año pasado, cuando Bomberos vendió 135 mil números en ambas ciudades.

Mario Seguel, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos, dice que "Temuco tiene la capacidad de terminar esta rifa con éxito, por la población que tenemos nos da para que la Rifa pueda estar concluida en no menos de un mes".

En cuanto al desempeño del año pasado, Seguel consideró que fue bastante duro, "porque hasta último minuto tuvimos que trabajar duro para poder vender alrededor de 130 mil boletos".

Hernán Torres, comisario general y protesorero general del Cuerpo de Bomberos, está seguro de que el esfuerzo de los voluntarios ya está en el subconsciente colectivo. "La comunidad de alguna u otra forma está comprometida con Bomberos. Saben que estamos las 24 horas del día, los 365 días del año a su disposición", comentó.

Torres enfatiza en que los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos Temuco no sólo los utiliza la comuna, sino que son destinados a toda la Región cuando la ocasión lo amerita. "Lo que llegó este año fueron dos unidades de la Tercera Compañía, una de rescate pesado y un carro bomba, ambos de última generación", dijo.

APRECIO

Tras el lanzamiento de la campaña, una gran cantidad de público se vio comprometida con la tarea de Bomberos y se aseguró de comprar los primeros números a la venta.

Teresa Linconao, habitante de Labranza, tiene clara la dedicación de la labor de "los chicos buenos". "Uno nunca sabe cuándo los va a necesitar", dice, a lo que agrega que "deberían pagarles y tener un buen sueldo".

Entre los premios destacan una Station Wagon modelo X80 y un automóvil modelo B50, ambos de marca FAW. La tecnología es parte importante de la lista, con tres tablet y tres televisores de entre 32 y 40 pulgadas a sortear.

Para el hogar, electrodomésticos como un refrigerador y una lavadora, y muebles como un comedor con seis sillas y una cama box de plaza y media más un set de muebles de dos plazas, esperan a sus ganadores.

Para el descanso, Bomberos destinó dos programas de dos noches, una en San Carlos de Bariloche y otra en las Termas de Menetúe. Para quienes gustan de las joyas, se ofrece un anillo de oro amarillo de 18 kilates y 7,9 gramos.

El gran sorteo se realizará el día 31 de diciembre, al mediodía, en la Plaza de Armas de Temuco.