
Medidas adicionales de seguridad para el partido Temuco-Coquimbo
DEPORTES TEMUCO. Se calculan más de 10 mil espectadores en el pleito de mañana, ante Coquimbo Unido, por la fecha 10 del torneo nacional de la Primera B. Dos horas antes abrirán las puertas.
Debido a que hasta la tarde de ayer ya se habían vendido más de 8 mil boletos para el partido de mañana a las 15.30 horas, entre Deportes Temuco y Coquimbo Unido en el Estadio Germán Becker, por la fecha 10 del torneo nacional de la Primera B, las autoridades -en coordinación con los organizadores del espectáculo- tomaron medidas adicionales de seguridad para el arribo del público al recinto deportivo.
Lo anterior se ve reforzado por el hecho de que, para este partido, se autorizó la asistencia máxima al Coloso Araucano, de 17 mil personas, con un total de 15 mil entradas puestas a la venta.
Restricciones
Según lo informó el club albiverde, a la zona de estacionamientos del estadio, en las cercanías al sector de camarines (también conocido como el "foso"), "solamente podrá ingresar personal autorizado portando una credencial especial para el evento. Asimismo, los medios de comunicación podrán ingresar a esa área para llevar sus equipos, debiendo retirarse posteriormente", dice el comunicado rubricado por el gerente administrativo del club temuquense, Francisco Delgado.
En las afueras del recinto, por su parte, se tomarán medidas de restricción de acceso a las calles aledañas, con el objetivo de que quienes lleguen al lugar de a pie, puedan tener un normal desplazamiento hasta los sectores de ingreso a los diferentes espacios del coliseo regional.
Así, por ejemplo, por el ingreso principal en la Avenida Pablo Neruda se podrá entrar a la tribuna Pacífico, Andes y galería Ñielol.
En tanto, por calle Olimpia ingresarán los eventuales hinchas que lleguen a alentar a Coquimbo Unido, quienes estarán ubicados en la galería Cautín, específicamente en el recodo sur. Además, por el área del Bandejón Municipal -esto es paralelo a calle Uruguay- habrá un acceso exclusivo para la tribuna Andes y también para la galería Cautín, que a diferencia del último partido como local, frente a Cobreloa, quedó en casi su totalidad para los seguidores del cuadro loíno.
Si bien fue la misma dirigencia del Albiverde la que solicitó que les autorizaran el máximo aforo para el pleito de mañana, su gerente administrativo, Francisco Delgado, comentó que "si llegamos a las 10 mil personas es una buena cantidad para nosotros, aunque si llegamos a las mismas 13 mil que llegaron para el partido con Cobreloa, mejor aún. Lo importante es que lleguen las 15 mil personas y así tengamos una linda fiesta gracias a que el equipo ha tenido una buena campaña", apuntó el ex futbolista rentado.
Consultado en su momento, el subprefecto de los servicios de Carabineros, Patricio Sánchez, sobre las precauciones que el público debe tomar para este confronte, la autoridad policial explicó que "todos deben portar su carné de identidad, pasar por los validadores que se disponen en estos casos y no portar nada que pueda significar algún tipo de proyectil para lanzar".
El lienzo, no
En lo que a la solicitud de ingresar un lienzo oficial de la barra Los Devotos se refiere, ayer uno de los líderes de los forofos albiverdes, Mauricio Pasmiño, explicó que "nos reunimos con la gente de la Gobernación, Carabineros y el club porque hicimos toda la solicitud formal para que el domingo podamos entrar con el lienzo y el otro partido poder hacer otras gestiones para que entremos con el bombo".
Las gestiones, sin embargo, no cumplieron las formalidades de tiempo, para el caso del lienzo, por lo que la autoridad negó la posibilidad de que mañana pudiera verse en gran parte de la galería Ñielol un paño de 80 metros por 3, con la lectura: "Temuco ni sentimiento ni pasión. Temuco mi religión".
Dos horas antes del inicio del cotejo se abrirán las puertas del Coloso Araucano.