Secciones

El exorcista

Una guía con algunos destacados de la semana en la TV cable y el streaming
E-mail Compartir

Corría el año 1973 y William Friedkin (Contacto en Francia) aterrorizaba al mundo adaptando la homónima novela de William Peter Blatty, inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. El director nos trae la historia de Regan (Linda Blair), una niña de 12 años víctima de fenómenos paranormales. Su madre (Ellen Burstyn), tras someter a su hija a múltiples análisis médicos, acude a un sacerdote (Max von Sydow) que, convencido de que el mal no es físico, sino espiritual, decide realizar un exorcismo con la ayuda de otro cura (Jason Miller). Esta cinta es una de las más populares de todos los tiempos y nos trae el combate del mal contra el mal, el horror en estado puro.


Guardianes de la galaxia

Bajo la dirección de James Gunn (Super), Marvel nos presenta a un grupo de disfuncionales personajes en una aventura espacial épica. Peter Quill (Chris Pratt) se convierte en el objetivo de un cazarrecompensas tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan (Lee Pace), un poderoso villano. Peter, para conseguir escapar, debe pactar una tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket (Bradley Cooper), un mapache armado con un rifle, Groot (Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora (Zoe Saldana) y el Drax el Destructor (Dave Bautista), quienes harán todo lo posible salvar la galaxia.


Escritores de la libertad

Tal como lo hiciera en los 90 Michelle Pfeiffer en Mentes peligrosas, Hilary Swank es dirigida por Richard LaGravenese (Posdata: te quiero) en esta película basada en un hecho real, e interpreta a una joven profesora recién licenciada que comienza dar clases en un instituto de California. Sus alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo descubre cómo ganarse su respeto y confianza, dejando de lado su ciego idealismo, para comprender realmente lo que sucede a su alrededor y cómo ayudarles a cambiar. Una cinta simple, directa y sorprendentemente conmovedora, que nos demuestra que la batalla real no se libra en el espacio o en lugares imaginarios, sino que en las misma realidad que nos rodea.


El Padrino

La obra maestra de Francis Ford Coppola (Apocalypse Now), basada en la novela homónima de Mario Puzo, nos adentra en la América de los años 40. Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos, Connie (Talia Shire), Sonny (James Caan), Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino). Cuando Corleone, en contra de los consejos de su consejero Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Aquí comienza una cruenta guerra entre las familias. Es una de las mejores películas de todos los tiempos, que nos muestra el lado oscuro y romántico de la Cosa Nostra.


Intouchables

La música de Vivaldi y Earth Wind and Fire se combinan en esta magnífica, humanista, hilarante e inteligente cinta francesa, basada en un hecho real, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano (Samba). Philippe (François Cluzet), un aristócrata millonario que ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente en parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss (Omar Sy), inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Poco a poco congenian hasta forjar una amistad tan disparatada y sólida como inesperada. La película nos hace reír y nos emociona gracias a la química de sus protagonistas, que nos hacen valorizar el término amistad.